Header Ads

TECNICATURAS Y POSGRADOS DE UTN SAN NICOLÁS EN MODALIDAD VIRTUAL


Las clases de Posgrado y Educación Continua de la UTN San Nicolás comenzaron su dictado habitual durante el mes de marzo, antes de las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19. Sin embargo, la llegada de la pandemia obligó a las carreras a continuar su dictado, utilizando en su totalidad la modalidad virtual.

Actualmente la UTN San Nicolás, a través de la Secretaría de Posgrado y Educación Continua, se encuentra dictando las Tecnicaturas Universitarias en: Mantenimiento Industrial, Seguridad Vial, Bromatología y Medio Ambiente, y Programación. También se encuentran en curso los Ciclos de Licenciatura: Enseñanza de la Matemática, Automatización y Control, y Administración de Empresas. En cuanto a los Posgrados, la Especialización en Ingeniería Gerencial se está dictado sin interrupción pero mediante herramientas informáticas.

“Estamos felices de poder continuar con las actividades académicas en forma virtual. El año pasado ya habíamos iniciado un proceso de capacitación para docentes y administrativos con el fin de poder acercar a los alumnos los conocimientos a adquirir a través de un aula virtual. No fue una tarea fácil para quienes no estaban entrenados en esta actividad. Tengo que agradecer la predisposición de docentes y alumnos para la incorporación de esta nueva forma de aprender en tiempo record. Lo más importante era que nadie perdiera el año lectivo y lo hemos logrado” – expresa la Ing. María Cristina Quarti, Secretaria de Posgrado y Educación Continua.

Capacitaciones previas

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 se dictó el Taller de Capacitación “Metodologías activas mediadas por las tecnologías, del diseño al uso de herramientas y entornos virtuales” en tres grupos de dos encuentros cada uno. El mismo estuvo destinado a docentes de Posgrado y de Educación Continua de la UTN San Nicolás y personal administrativo, quienes se capacitaron en educación a distancia utilizando la última versión de la plataforma virtual Moodle” (se puede leer más en esta nota del Blog de la Facultad http://frsnblog.blogspot.com/2019/12/capacitacion-en-educacion-distancia.html ).

“De acuerdo a los lineamientos previstos en el Plan Estratégico, iniciamos esa capacitación para el dictado de carreras y cursos a distancia pensado para el período 2019-2021. La llegada de la pandemia nos obligó a acelerar este proceso. Consideramos fundamental que los docentes y no docentes sepan utilizar nuevas tecnologías disponibles en nuestra Facultad, por ejemplo la plataforma Moodle en su última versión. Porque está claro, y hoy aún más, que el uso eficiente del aula virtual generará nuevas herramientas metodológicas en la enseñanza de nuestras carreras” –concluye la Ing. Quarti.
Con la tecnología de Blogger.