Header Ads

ALUMNOS DEL PUAPAM DE NUESTRA FACULTAD CONTINÚAN APRENDIENDO EN MODALIDAD VIRTUAL


La UTN San Nicolás continúa adaptando su oferta de cursos a distancia mediados por tecnologías y el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (PUAPAM) no es la excepción.

“Como cada año, en el mes de marzo se iniciaron las clases presenciales con la alegría del reencuentro de nuestros adultos en las aulas de la UTN San Nicolás. Al poco tiempo comenzó el aislamiento obligatorio y fue un cimbronazo. Al transcurrir las semanas y ver que esto se prolongaba comenzamos el desafío de pensar las clases virtuales” –comentan desde la coordinación del PUAPAM.

“Para llevar a cabo esto, tanto el personal directivo como los docentes de PUAPAM recibieron capacitación desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Facultad. Finalmente, el pasado 25 de mayo, comenzó el primer cuatrimestre virtual y hoy podemos a afirmar con alegría que hay ciento cinco alumnos activos con clases virtuales distribuidos en once cursos”. Estos son: Historia del Arte; Recorriendo Argentina; Informática Intermedia; Gimnasia y Baile; Guitarra Nivel 3, Intermedia y Avanzado; Literatura; Inglés Nivel 1 y Nivel 2; Jardinería y huerta orgánica.

“Esta cuarentena nos llevó a encontrar nuevas formas de comunicarnos, de interactuar desde otro lugar, con otras estrategias y herramientas. Las más usadas son: Plataformas Teams y Zoom, Skype, WhatsApp, Hotmail, YouTube y Facebook” – aseguran desde PUAPAM.

“Si bien estos encuentros virtuales no reemplazan la experiencia de la presencia física, del encuentro o el abrazo, nos permiten que el adulto mayor interactue desde otro lugar, sintiéndose activo y actualizado al utilizar las mismas herramientas que sus hijos y/o nietos, generando así un espacio de comunicación con la familia y utilizando un vocabulario nuevo que los une”.

“Los resultados obtenidos son altamente satisfactorios, lo que permite inferir que esta experiencia animará a otros a continuar haciendo realidad el concepto de “educación permanente” – concluyen.

Entre las propuestas educativas de la UTN San Nicolás se encuentra este programa que cuenta con una gran variedad de cursos orientados exclusivamente a las personas mayores de 50 años. Quienes deseen incorporarse a esta experiencia pueden contactarse por e-mail: puapam@frsn.utn.edu.ar
Con la tecnología de Blogger.