Header Ads

OTORGAN VALIDEZ NACIONAL A LAS TECNICATURAS UNIVERSITARIAS EN DISEÑO INDUSTRIAL Y PROGRAMACIÓN

La UTN San Nicolás informa que el Ministerio de Educación de la Nación ha otorgado reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional a las Tecnicaturas Universitarias en Diseño Industrial y en Programación, que brinda nuestra Regional. 

Esta decisión se basa en la Ley de Educación Superior N° 24.521, que afirma que es facultad y responsabilidad exclusiva de las instituciones universitarias la creación de carreras de grado y posgrado, y la formulación como el desarrollo de sus planes de estudios, de igual manera la definición de los conocimientos y capacidades que tales títulos certifican como las actividades para las que tienen competencia sus poseedores. 

De esta manera, y con la intervención de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la Secretaria de Políticas Universitarias, más carreras y ciclos complementarios de nuestra Regional alcanzan esta jerarquía. 

Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial 


“La Facultad Regional San Nicolás, a través de la Secretaría de Posgrado y Educación Continua, donde se generan, promueven, proyectan y ejecutan las políticas académicas para las carreras cortas, ofrece la carrera Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial. Con esta nueva Resolución Ministerial pretende fortalecer las propuestas de formación superior en la región y todo su ámbito de influencia”, detalla la Ing. Cristina Quarti, Secretaria de Posgrado y Educación Continua.

Esta Tecnicatura busca generar una opción curricular para la formación de recursos humanos provenientes del nivel medio de educación y trabajadores que deseen adquirir conocimientos y competencias que les permitan tanto colaborar en el diseño como en el desarrollo de productos. 

Esta carrera, de tres años de duración, prepara profesionales capaces de participar en el desarrollo de productos teniendo en cuenta su fabricación, su funcionalidad, la relación con el medio ambiente, su inserción y distribución en el mercado; colaborar en la selección de los materiales, la tecnología y los medios productivos a utilizar; entender en los factores antropométricos y ergonométricos del producto para aplicarlos en el proceso de diseño; y tanto conocer como operar las herramientas informáticas necesarias para todas las etapas de desarrollo del proyecto. 

Para ingresar en la carrera, el aspirante deberá poseer Título Secundario Oficial o expedido por establecimiento reconocido. Para más información dirigirse por correo electrónico a posgrado@frsn.utn.edu.ar

Tecnicatura Universitaria en Programación 


“En el año 2005 la UTN San Nicolás, a través de la Secretaría de Posgrado y Educación Continua, comenzó con la implementación de la Tecnicatura Superior en Programación -hoy Tecnicatura Universitaria-, seleccionando los docentes, verificando los laboratorios donde la carrera tomaría lugar y el equipamiento a utilizar. Hoy luego de 15 años, vale la pena destacar el nivel de calidad de las clases que se dictan debido a los profesionales en el área Informática, la mayoría de la propia UTN”, destaca la Ing. Quarti. 

Las nuevas necesidades laborales y el avance tecnológico impulsan la creación de carreras cortas, con niveles de capacitación específicos. La computadora como herramienta laboral se ha tornado esencial en todo tipo de organizaciones, requiriendo la presencia de personal capacitado en el análisis de datos, la programación y el diseño de sistemas. Esta carrera, de corta duración, responde a esta necesidad específica y da la posibilidad de una pronta salida laboral. 

Con dos años de duración, la carrera prepara profesionales capaces de participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles; desarrollar aplicaciones utilizando distintos lenguajes de programación con diversas metodologías y técnicas; relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con habilidad técnica la programación de sistemas informáticos; como así también crear, programar y mantener sistemas y redes de computadoras. 

“Hoy el ámbito educativo requiere más que nunca de ellos, por lo que esta nueva resolución Ministerial nos alienta a continuar en la formación de personal capacitado para controlar con eficiencia y habilidad la programación de los sistemas informáticos”, finaliza la Ing. Quarti. 

Para ingresar a la carrera el aspirante deberá poseer título secundario oficial o expedido por establecimiento reconocido. Para más información dirigirse por correo electrónico a tps@frsn.utn.edu.ar 



Con la tecnología de Blogger.