Header Ads

INTEGRANTE DE LA REGIONAL OBTUVO LA CERTIFICACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY MICAELA


Desde la Comisión de Accesibilidad y Apoyo a la Diversidad de la UTN San Nicolás, se informa que una de sus integrantes, la Ps. María José Cardini, obtuvo la certificación como formadora y replicadora del Taller sobre Perspectiva de Género, reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). 

La Regional participa activamente en las acciones programadas por la Red Tecnológica de Género, dependiente del Rectorado de la UTN, cuya finalidad, además de concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la incorporación de la problemática en la formación de ingenieros, plantea una serie de encuentros y capacitaciones específicas para los integrantes de las Unidades Operativas de las Facultades Regionales. 

En este sentido, durante el mes de julio y como parte del programa de Formación de la Oficina de la Mujer, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, integrantes de la Unidad Operativa de la Comisión de Accesibilidad y Apoyo a la Diversidad participaron del taller virtual intensivo sobre perspectiva de género. 

En la primera edición de éste, la Ps. María José Cardini obtuvo la certificación como formadora y replicadora del Taller sobre Perspectiva de Género, reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) como adecuado para el cumplimiento de la Ley Micaela de Capacitación obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, (Res. 258/2019 de la Corte Suprema de Justicia). 

Más allá de todas las instancias formativas y de discusión sobre la temática, la Lic. Cardini acuerda con el Ing. Néstor García (padre de Micaela y Coordinador de la Red), en que “lo importante es la continuidad de las acciones y esto se verá reflejado mucho más adelante, cuando de a poco se puedan deconstruir algunos conceptos arraigados en la comunidad toda. Lo importante es entrar en contradicción con los propios pensamientos”, concluye.
Con la tecnología de Blogger.