ESTUDIANTES DE ELÉCTRICA RECORRIERON ATUCHA II
El pasado 7 de agosto estudiantes de la Cátedra Generación Transmisión y Distribución de la Energía Eléctrica, correspondiente al último nivel de la carrera de Ingeniería en Energía Eléctrica visitaron la Central Nuclear Atucha II “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”.
Esta planta se encuentra ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 145 km de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, adyacente a la central nuclear Atucha I.
“Fue una experiencia única, tanto para ellos como para los docentes acompañantes, ya que gracias a las gestiones del Ing. Javier González, docente y egresado de nuestra Regional, que además trabaja en esa planta, los alumnos pudieron ingresar a sectores que no son de acceso público”, detallaron desde el Departamento Eléctrica.
“Esto les permitió también conocer y poner en práctica las excepcionales medidas de seguridad y de control que se requieren para circular por los mismos, acordes a los estándares internacionales”.
Durante el recorrido, de unas seis horas, se les posibilitó a las y los estudiantes conocer gran parte de las instalaciones, destacándose fundamentalmente la Sala de Control; las salas de máquinas; las salas de bombas; las tomas de agua de río, las piletas de elementos combustibles irradiados y el Simulador de Alcance Total.
Asimismo, desde el Departamento destacaron “la cordialidad del personal de Nucleoeléctrica Argentina S.A., que es la empresa generadora que opera las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II, fundamentalmente de María Laura González, cuya amabilidad y predisposición fueron excepcionales”.
La comitiva de estudiantes estuvo conformada por Agustín Alonso; Sebastián Buzzio; Nicolás Miguel Kessel; Lucas Malacalza; Facundo Pasqualotto, Diego Santoni y Tamara Viale. Estuvieron acompañados por los docentes Diego Fedeli, Javier González y Daniel Marcangelo. Además, participó de la visita como docente invitada, Marina Carolina Rifai del Departamento Metalúrgica.
Post a Comment