Header Ads

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO PARA EL LEA


El Laboratorio de Estudios Ambientales (LEA), dependiente de la UTN San Nicolás, ha comenzado a formar parte de la Red de Laboratorios Ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La red tiene como objetivo constituir una base de datos que reúna y publique información sobre la ubicación y los servicios que proveen las distintas instituciones del país con capacidad para realizar diferentes estudios de interés ambiental.

La presentación, que estuvo a cargo de Jorge Etcharrán, subsecretario de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde representantes de laboratorios ambientales del país compartieron un espacio de intercambio para identificar oportunidades y desafíos al abordar problemas ambientales desde una perspectiva soberana y nacional.

“Este logro posiciona al LEA entre uno de los laboratorios públicos reconocidos del país, y da cuenta del trabajo mancomunado de nuestra Facultad, el profesionalismo y compromiso de su capital humano, del que nos sentimos profundamente orgullosos”, aseguró la Dra. Patricia Blanes, responsable del laboratorio.

“Formar parte de la Red nos permitirá continuar fomentando y fortaleciendo los vínculos con sectores productivos estratégicos como una herramienta fundamental para impulsar el acceso a organismos y/o empresas argentinas y esperamos, en un futuro, a mercados externos”.

LEA

“Uno de los objetivos rectores del LEA es constituirse en una organización de referencia en temática ambiental y en este sentido mantenemos la acreditación del Organismo Argentino de Acreditación en ISO 17025 desde el 2017 y la habilitación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires como laboratorio industrial”.

“En el año 2022, pudimos demostrar nuestra capacidad en gestión y calidad analítica en un proyecto liderado por la Subsecretaria de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, gestionado por las autoridades Ing. Haroldo Avetta e Ing. Tomás Avetta. Fruto de este trabajo, hoy formamos parte de la Red Nacional de Laboratorios Ambientales”, detalló Blanes.

Quienes participaron del acto de lanzamiento de la red, en representación del LEA, fueron la Lic. Verónica Farini; Dra. Patricia Blanes; Bioq. M. Eugenia López, y la Ing. Carla Zanellato.

La información de la red se encuentra detallada en el enlace https://laboratorios.ambiente.gob.ar/tablero
Con la tecnología de Blogger.