El pasado 26 de septiembre un grupo de docentes y veintidós estudiantes de la UTN San Nicolás recorrieron la planta de Sidersa. La visita se dio en el marco de la cátedra de Ing. en Calidad, con participación del Grupo de Investigación de Gestión, Innovación y Mejora Continua del departamento.
El recorrido estuvo a cargo de las docentes María Laura Gallegos, Vanesa Hetze, Marcelo Cinalli y Laura Bárbaro. La actividad estuvo destinada a estudiantes de las materias Ingeniería en Calidad y Estudio del trabajo, de Ing. Industrial; Ingeniería de Calidad, de Ing. Metalúrgica, y Organización Industrial de Ing. Mecánica.
“El objetivo de la visita se enfocó en que los estudiantes pudieran conocer el proceso productivo, desde la recepción de materia prima hasta su despacho y expedición, haciendo un recorrido por los distintos puntos de control e inspección que se realizan sobre el producto para alcanzar los altos estándares de calidad que Sidersa promueve en el mercado”, detallaron desde el Departamento.
Los estudiantes pudieron realizar un recorrido completo durante 2:30 h de los temas estudiados en la cátedra Ing. en Calidad, y su relación con otras materias y temáticas. Previo al recorrido, representantes de Sidersa compartieron con los estudiantes los orígenes del sistema de gestión de calidad y el enfoque actual, así como las certificaciones vigentes para alcanzar los máximos niveles de competitividad y alto desarrollo.
Sidersa es una empresa familiar, nacional y sustentable. Con una visión de futuro sólida, han ido incorporando maquinaria de última generación y expandiendo sus instalaciones hasta alcanzar una superficie cubierta de 100.000 metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los complejos industriales más modernos de América Latina. Además, cuentan con oficinas administrativas, de logística y comerciales estratégicamente ubicadas en diferentes puntos del país.