Header Ads

FACULTAD REGIONAL SAN NICOLÁS: UN AÑO DE DESAFÍOS Y LOGROS DESTACADOS

Este año la Facultad Regional San Nicolás de la UTN demostró un enorme compromiso, cerrando el 2024 con importantes avances que fortalecen su rol en la educación pública, la investigación y el desarrollo social.

El comienzo del año trajo retos significativos. Las políticas de ajuste presupuestario representaron una dura prueba para la creatividad y la determinación de la comunidad universitaria. Sin embargo, lejos de detenerse, la Facultad transformó estas dificultades en una oportunidad para superarse y consolidar su posición como un actor clave en el ámbito académico, tecnológico y social de la región.

A través del esfuerzo conjunto de sus secretarías, departamentos, representantes gremiales y los distintos claustros, la Regional San Nicolás logró avances enmarcados en las propuestas de gestión 2021-2025. Estas iniciativas, que fueron concebidas al inicio de la actual gestión, se han basado en ejes estratégicos orientaron las acciones institucionales durante el año.

Entre algunos de los principales ejes, se destacó la implementación y fortalecimiento de instancias educativas virtuales, acompañadas por la adquisición de equipamiento tecnológico para mejorar las experiencias de aprendizaje. Este enfoque no solo permitió ampliar las oportunidades de acceso a formación, sino también estar a la altura de las nuevas tendencias pedagógicas. Otro eje se centró en la inversión en infraestructura. De hecho, a pesar de las restricciones presupuestarias, se lograron avances significativos en la ampliación y remodelación de espacios clave, orientados a mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación. Estas mejoras también consideraron la inclusión de tecnologías sostenibles y la accesibilidad. Finalmente, considerando el eje de la sostenibilidad como principio transversal, se llevaron adelante acciones que vincularon el cuidado del medio ambiente con la investigación aplicada y la transferencia de tecnología, reforzando el compromiso de la Facultad con el desarrollo sostenible de la región.

“Este año nos ha recordado que, incluso en los momentos más complejos, la universidad pública sigue siendo un motor de superación”, destacó el decano de la Facultad Regional San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta. La dedicación que nos caracteriza es el pilar fundamental que sostiene cada una de nuestras iniciativas. También, reconocemos el valioso aporte de las organizaciones públicas y privadas que, como socios estratégicos, han contribuido al desarrollo de proyectos fundamentales que impactan positivamente en la comunidad”, agregó.

La Facultad cierra este ciclo reafirmando su compromiso con el futuro, la inclusión y la excelencia académica. Este balance, y la pequeña sístesis que se ofrece, no solo refleja los logros alcanzados, sino también la capacidad de la institución para construir oportunidades en un contexto desafiante.

Se puede acceder a la síntesis de los logros mediante el siguiente link: https://acortar.link/PFle8V

Con la tecnología de Blogger.