Header Ads

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA FRSN EXPUSO EN EXPOAGRO


El pasado viernes 10 de marzo, en el stand de la Municipalidad de San Nicolás que se instaló en la Feria EXPOAGRO, la Secretaria de Vinculación Tecnológica de la FRSN y el Grupo de Análisis, Desarrollos e Investigaciones Biomédicas (GADIB) de nuestra Facultad expusieron los distintos trabajos de investigación y los servicios tecnológicos en el área de la BioAgroInformática ofrecidos por nuestra Facultad en conjunto con el Grupo de Bioinformática y Agroinformática del Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas (CIFASIS).

La disertación estuvo a cargo de la investigadora del GADIB Dra. Pilar Bulacio. También se contó con la presencia de empresas del sector, como la Aceleradora Nxtp. Labs, y funcionarios e investigadores de la Facultad Regional San Nicolás y de la Universidad Nacional de Rosario.

Los temas tratados fueron: mejoramiento vegetal mediante selección genómica; caracterización de suelos y efluentes mediante análisis genómico; asesoramiento integral en tecnología ISOBUS; análisis de semillas mediante datos espectrales.


El objetivo del GADIB, en el área en cuestión, es proveer servicios de consultoría, desde evaluaciones de problemas en el manejo de datos bioagroinformáticos hasta el diseño y ejecución de proyectos de bioingeniería.  Junto con el CIFASIS interactúan  en el desarrollo de  algoritmos y herramientas bioinformáticas para el análisis y procesamiento de datos de espectroscopia,  datos de microarreglos, marcadores moleculares y de  secuenciación de alto rendimiento en proyectos de investigación y transferencia  biológica multidisciplinar. 
Con la tecnología de Blogger.