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NUEVAS CARTELERAS INTERNAS




Mejorar los canales de comunicaciĆ³n disponibles y crear nuevos de eso se trata, entre otras cosas, la tarea de comunicar. En este caso, una cartelera es un dispositivo de comunicaciĆ³n que si bien ha perdido jerarquĆ­a con el advenimiento de los nuevos canales comunicacionales consecuentes con el avance tecnolĆ³gico, sigue siendo Ćŗtil si se lo gestiona estratĆ©gicamente, ya sea por la periodicidad del recambio de la informaciĆ³n como por su ubicaciĆ³n.

Es por esta razĆ³n que las nuevas carteleras y paneles ya comenzaron a renovar los pasillos de nuestra Facultad. Poseen un tamaƱo acorde a los tiempos actuales, rotulados y diseƱados siguiendo las pautas del Manual de Imagen de la FRSN y su distribuciĆ³n fue definida luego de un pormenorizado diagnĆ³stico.

“Las carteleras son un canal mĆ”s de comunicaciĆ³n. Siguen siendo muy Ćŗtiles y efectivas si se usan de forma responsable. La informaciĆ³n que se coloca en los paneles o carteleras es muy importante, es por esto que se pensĆ³ cĆ³mo potenciar la funcionalidad. Creo que equilibrar la distribuciĆ³n de las carteleras internas de la Facultad permitirĆ” una mayor visibilidad de la informaciĆ³n que circula por los espacios de nuestra instituciĆ³n y que Ć©ste es el punto mĆ”s significativo de la iniciativa”, explica la Ing. Silvia Biava, Secretaria de ExtensiĆ³n Universitaria. 

Un Plan y sus pasos previos

Las nuevas carteleras llegan luego de mucho trabajo. El Plan comenzĆ³ con un diagnĆ³stico que permitiĆ³ detectar un exceso y distribuciĆ³n desigual de carteleras internas; carteleras repetidas; ausencia de carteleras en Ć”reas o sectores importantes de la FRSN; carteleras en desuso; y falta de carteleras en el segundo piso. Luego, se diagramĆ³ la nueva propuesta de distribuciĆ³n y diseƱo para que fuera analizada por las autoridades de la Facultad. Finalmente, se solicitĆ³ la compra y el recambio.

“En la actualidad contamos con una variedad de canales de comunicaciĆ³n muy importante, haciendo especial foco en aquellos que se destacan dentro de las tendencias actuales. Tenemos una pĆ”gina web actualizada y muy dinĆ”mica, una fan page en Facebook y otra en Google+, un Blog, el BoletĆ­n Semanal, una cuenta de Twitter, un canal en YouTube, una radio propia. Las carteleras son un canal mĆ”s a la hora de comunicar diferentes tipos de mensajes y es necesaria la puesta en valor de las mismas. De todas maneras, es importante considerar que se utilizan coexistiendo con los nuevos medios, sobretodos, los virtuales”, explica la Esp. Carolina Sager, Coordinadora del Depto. GestiĆ³n de la Comunicaciones y Directora de Relaciones Institucionales de la Facultad.

TambiĆ©n, el Plan resalta la necesidad y predisposiciĆ³n de realizar el diseƱo de seƱalizaciĆ³n interna y externa de la instituciĆ³n, una vez concluido el perĆ­odo de edificaciĆ³n planificado para este aƱo.
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