Header Ads

COMITIVA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DISERTÓ EN LA REGIONAL VILLA MARÍA


Investigadores del Grupo de Estudios de Eficiencia Energética (GEEE), dependiente del Departamento Eléctrica, participaron desde el 12 al 14 de septiembre pasado de las Jornadas de Ciencia y Tecnología CyTAL 2018, realizadas en la UTN-Villa María.

La comitiva estuvo compuesta por los alumnos Ezequiel Marzano, Alonso Velo, Marcos Azcune y Tomas Gabrielli, bajo la coordinación de los ingenieros Mario Blume y Federico Conte.

El grupo de investigación expuso su proyecto "Estudio del contenido armónico en líneas de alumbrado público con componentes electrónicos alimentándolos entre fases y usando autotransformadores". Este se desarrolló durante el año 2017 y finalizó en el primer semestre de 2018, donde el CyTAL fue el evento indicado para su presentación.

“El trabajo es parte de la línea de investigación que el grupo viene llevando. Se pretende analizar las posibles fenómenos nocivos para las líneas eléctricas y los usuarios debido a la utilización de elementos electrónicos para iluminación pública, como por ejemplo, las luminarias LED o los balastos electrónicos para lámparas de vapor de sodio”, indicaron los responsables del proyecto.
Con la tecnología de Blogger.