Header Ads

Actividades del Departamento de Metalurgia

GRUPO MULTI-INSTITUCIONAL DE SOLDADURA

La cátedra de Soldadura del Departamento de Metalurgia y el DEYTEMA (Sec. de Ciencia y Tecnología) organizaron en conjunto, el día 28 de marzo en la Facultad la reunión del Grupo Multi-Institucional de Soldadura (GMIS), cuyos integrantes son la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la UTN, Facultad Regional San Nicolás.

El programa consistió en:
Presentación del estado de avance de las tesis de los doctorandos Zappa y Gualdo.
Presentación del plan de tesis de doctorado del Ing. César Marconi, egresado de nuestra Facultad.
Presentación de la línea de trabajo que se está desarrollando en INTI-Mecánica.
Discusión de los resultados y programación de actividades futuras.

En la reunión participaron: Hernán Sbovoda y Alejandro Burgueño (UBA, INTI), Estela Surian: (UNLZ; UTN, FRSN), Sebastián Zappa y Agustín Gualco, (UNLZ). Mabel Ramini, César Marconi y María José Castillo (UTN; FRSN).

CHARLA SOBRE FUNDICIÓN

El 1º de abril, en el marco de las cátedras de Fundición de Metales Ferrosos y No Ferrosos e Ingeniería Metalúrgica III tuvo lugar la charla “Fundición de piezas de Al-Si por baja presión”.
El disertante de la misma fue el Dr. Ing. Máximo Ricci, Ph.D en Ingeniería Metalúrgica de la Università degli Studi di Padova; Master en Nanotegnología de CIVEN – Università Ca´ Foscari di Venezia e Ingeniero Mecánico de la UTN, Facultad Regional Delta.
Esta charla sirve de inicio para las futuras actividades de investigación en fundición que se desarrollarán dentro del Departamento a partir de este año.

Con la tecnología de Blogger.