Header Ads

El Instituto Balseiro visita la Facultad.


El 1ยบ de abril, recibimos en la Facultad, la visita de estudiantes del Instituto Balseiro.
El objetivo de la misma fue dar a conocer la Oferta Acadรฉmica del Instituto, ademรกs de compartir con los alumnos de esta Casa, las vivencias, expectativas e inquietudes que tiene un estudiante de las carreras de grado y postgrado que allรก se cursan.

La charla se realizรณ en un marco distendido, donde los dos estudiantes del Instituto desmitificaron la idea que muchos tenemos de que “para estudiar en el Balseiro tenรฉs que ser un genio”.
Si bien, fueron claros en cuanto a las reglas de permanencia dentro de la instituciรณn, obtenciรณn de la beca de cursado, etc; destacaron principalmente que Sร“LO SE NECESITA VOLUNTAD Y DISCIPLINA, para poder llevar las materias al dรญa.



Las inquietudes planteadas por los asistentes, nos permitieron conocer cรณmo es un dรญa tรญpico en el Centro Atรณmico Bariloche, las actividades acadรฉmicas y recreativas que allรญ se desarrollan, en quรฉ consisten las becas de verano, las posibilidades de completar estudios en el extranjero y cรณmo acceder a las carreras de postgrado.


Es importante destacar que todos los alumnos del Instituto estรกn becados, con dedicaciรณn exclusiva al estudio, formรกndose en un ambiente de investigaciรณn y desarrollo cientรญfico y tecnolรณgico; en estrecha relaciรณn entre docentes y estudiantes.

Para mรกs informaciรณn, podรฉs acceder al portal de Instituto Balseiro en la siguiente direcciรณn:
http://www.ib.edu.ar/

Con la tecnologรญa de Blogger.