Header Ads

El Instituto Balseiro visita la Facultad.


El 1º de abril, recibimos en la Facultad, la visita de estudiantes del Instituto Balseiro.
El objetivo de la misma fue dar a conocer la Oferta Académica del Instituto, además de compartir con los alumnos de esta Casa, las vivencias, expectativas e inquietudes que tiene un estudiante de las carreras de grado y postgrado que allá se cursan.

La charla se realizó en un marco distendido, donde los dos estudiantes del Instituto desmitificaron la idea que muchos tenemos de que “para estudiar en el Balseiro tenés que ser un genio”.
Si bien, fueron claros en cuanto a las reglas de permanencia dentro de la institución, obtención de la beca de cursado, etc; destacaron principalmente que SÓLO SE NECESITA VOLUNTAD Y DISCIPLINA, para poder llevar las materias al día.



Las inquietudes planteadas por los asistentes, nos permitieron conocer cómo es un día típico en el Centro Atómico Bariloche, las actividades académicas y recreativas que allí se desarrollan, en qué consisten las becas de verano, las posibilidades de completar estudios en el extranjero y cómo acceder a las carreras de postgrado.


Es importante destacar que todos los alumnos del Instituto están becados, con dedicación exclusiva al estudio, formándose en un ambiente de investigación y desarrollo científico y tecnológico; en estrecha relación entre docentes y estudiantes.

Para más información, podés acceder al portal de Instituto Balseiro en la siguiente dirección:
http://www.ib.edu.ar/

Con la tecnología de Blogger.