Header Ads

Cumplimos 44 Años

La Facultad Regional San Nicolás dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, celebra hoy sus 44 años de vida universitaria.
Esta casa de altos estudios se halla instalada en la sociedad nicoleña. Para lograr este objetivo además de las fuerzas vivas de la ciudad tuvo relevante participación el, en ese entonces Diputado Nacional Dr. Fernández Irujo, quien mediante su proyecto de ley N° 5997 aprobado por el Congreso de la Nación, se crea la Facultad Regional San Nicolás, iniciando su ciclo lectivo el 14 de abril de 1964 en el edificio de la ex ENET N° 1 Gral. Manuel A. Savio, en horario vespertino.
Brindando a la industria de la zona recursos humanos altamente capacitados en el área de la tecnología. Aquí cursan sus estudios un millar de alumnos, tanto de la región norte de la provincia de Buenos Aires como así también del sur de Santa Fe, con docentes provenientes de los distintos puntos cardinales del país.
Se desarrollan cursos y carreras de grado, postgrado y maestrías que completan la oferta necesaria para cubrir las expectativas de una sociedad moderna y actualizada.
Asimismo, en la Facultad Regional existen grupos de investigación que producen un espacio importante para la resolución de problemas tecnológicos planteados por empresas de la región, al tiempo que mantienen una activa participación nacional e internacional en el ámbito de la investigación y desarrollo. A este presente de trabajo fecundo se le suma un futuro promisorio, con búsqueda permanente de la excelencia en la calidad de la enseñanza, con el fortalecimiento de su inserción en la comunidad y de crecimiento en las actividades de vinculación y servicio a las empresas regionales, siendo así vector en la mejora continua de las condiciones de vida de nuestra sociedad.


El Señor Decano Ing. Haroldo Tomás Avetta
hace llegar a toda la
Comunidad Universitaria de la Facultad Regional San Nicolás
sus saludos y agradece a la misma por contribuir al crecimiento de esta querida institución.

Con la tecnología de Blogger.