Header Ads

Los Decano de la FRSN dio a bievenida a los docentes de PUAPAM

El sábado 9 de junio, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás, Ingeniero Haroldo Avetta, dio la bienvenida a los docentes que dictarán cursos en el marco del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores.
Dicho programa se propone posibilitar el acceso a la educación permanente, para el desarrollo del conocimiento y de la creatividad, propiciando la inclusión social, la participación e intercambio  del adulto mayor.

El Ingeniero Jorge Bande, quien es una de las personas que lleva adelante el proyecto, destacó como objetivos centrales del Programa:
  • Generar un espacio de trabajo tendiente al mejoramiento de la calidad de vida de los Adultos Mayores.
  • Propiciar una imagen social positiva de la vejez como etapa del desarrollo humano.
  • Facilitar a los Adultos Mayores el acceso a nuevos conocimientos del mundo actual.
  • Favorecer nuevas construcciones del conocimiento en las personas de mayor edad y estimular su potencial creativo, a los efectos de promover mayores niveles de adaptación activa en un contexto social cambiante como el actual.
  • Promover en las personas de la tercera edad el desarrollo de hábitos de organización, participación y autogestión.
  • Propiciar el mejoramiento de la autoestima en los adultos Mayores, entendida la misma como soporte para el logro de una vida más plena y activa.
A cargo de María del Carmen Bonavide, asistente psicopedagoga del programa, estuvo la capacitación que recibieron los docentes sobre las bases psicopedagógicas de una didáctica  para adultos mayores.
El día 23 de junio se realizó la segunda reunión de docentes con el objetivo de reforzar líneas de trabajo y ultimar detalles antes del inicio de los cursos.
Es importante destacar que, gracias al gran interés que ha despertado PUAPAM en la comunidad nicoleña, se ha ampliado la franja etaria a la que está dirigido iniciando ésta en los 50 años de edad.
Si bien, la inscripción al programa se encuentra abierta desde el 19 de junio, la inauguración oficial del mismo se realizará el día 5 de julio en el Teatro Municipal.

Los interesados en conocer los cursos de PUAPAM pueden comunicarse por correo electrónico a puapam@frsn.utn.edu.ar o por teléfono a los números 0336-4420830 o 4425266 int. 110. También pueden hacerlo personalmente de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. en Colón 332.
Con la tecnología de Blogger.