Header Ads

Charla sobre patentamientos y propiedad intelectual



El viernes pasado, en el Salón Azul de nuestra Facultad, se realizó la charla "Protección de los resultados de investigación en el sistema científico académico". La misma estuvo a cargo del Lic. Ramiro Picasso,  Coordinador General de la Dirección de Vinculación Tecnológica del CONICET.

La actividad estuvo organizada por las Secretarías de Vinculación Tecnológica y Servicios a Terceros y la Sec. de Ciencia y Tecnología de la FRSN y tuvo por objetivo capacitar en el área de propiedad intelectual y patentamientos.

El Licenciado en Biotecnología Ramiro Picasso, trabaja desde hace 6 años en la oficina de  Vinculación Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y estuvo en la FRSN compartiendo sus conocimientos en el área de propiedad intelectual.

"La charla aborda los distintos aspectos del derecho de patentes: cómo proteger los resultados de investigación, cuál es la normativa nacional e internacional, cómo es el procedimiento para proteger los resultados de investigación y cuáles son los cuidados que hay que tener al momento de analizar y evaluar algo para patentarlo. – expresa Ramiro. “Es importante saber proteger por medio de patentes un invento o un resultado de investigación, no es contrario a la divulgación de los mismos.” – destaca.

“Otras de las cosas que voy a compartir son los procedimientos que debería tener la Facultad para generar un área de propiedad intelectual “, sostiene el Licenciado.

En cuanto a algún consejo sobre este tema nos dice: “siempre que uno sospeche que tiene algo que puede ser relevante o novedoso, lo ideal es acercarse a la oficina de Vinculación Tecnológica de la Facultad o a su área de propiedad intelectual. De esta forma podrán asesorarse y tomar acciones en forma temprana. Cuando las cosas se hacen con tiempo, es mucho mejor”.
Con la tecnología de Blogger.