Header Ads

Nuestros graduados: Ing. Martín Genesio, Presidente de AES Argentina.


El pasado 16 de junio, el Salón Azul de la UTN FRSN dio el marco para la presentación realizada por el Ing. Electrónico Martín Genesio, Presidente de AES Argentina y graduado de nuestra Regional.  Esta actividad estuvo  organizada por el Departamento Ingeniería Electrónica.

En una entrevista exclusiva con Radio UTN FM 100.5, en el programa “La Sobretarde” conducido por Norberto Gatti, el Ing. Genesio detalló las características de la mencionada presentación. “Hicimos un recorrido breve sobre AES Argentina, presentándola. Luego hablamos sobre el presente, pasado y futuro del mercado eléctrico y por último sobre la articulación que existe, y que podemos mejorar, entre la facultad y la empresa.”

AES y la FRSN

En cuanto a la relación de aquellos graduados que se encuentran trabajando en la empresa con la facultad, afirmó que es un momento ideal. “La mayoría de los gerentes de AES son personas recibidas en esta Regional y quieren volver para devolverle lo que ella le brindó. También notamos que desde la Facultad se observan esas ganas de acercarnos.  Vamos a trabajar más para fortalecer en conjunto, lo que ya estamos haciendo”, destacó.

Algo para destacar, en palabras de Genesio, es que “el 80% de los ingenieros que tiene AES en su planta son ingenieros de esta Facultad.”

Un camino de esfuerzo

Durante la charla en el Salón Azul, un estudiante le preguntó: “¿Cómo llegó hasta acá?”, en referencia a su camino de crecimiento, desde sus inicios profesionales hasta llegar a ser Presidente de AES Argentina. 

Genesio hizo referencia a lo importante que fue para su proyección personal el tomar contacto con los apuntes de las carreras que debía fotocopiar y que leía en su tiempo libre, cuando trabajaba en la fotocopiadora de la Facultad.

AES y la situación actual


Sobre la situación energética actual concluyó: “Estamos justos. El sector que genera energía eléctrica está justo, es decir que producimos la energía exacta que demanda el país en estos momentos. Operamos prácticamente sin reservas y es por eso que necesitamos inversiones en el corto, largo y mediano plazo y entendemos que las condiciones se terminarán dando para que eso suceda.”
Con la tecnología de Blogger.