Header Ads

Alumno de la FRSN becado por la Fundación YPF



El alumno Martín Riolfo de la UTN - San Nicolás, quien actualmente se encuentra cursando el cuarto año de la carrera de Ing. Electrónica, fue seleccionado por el Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF.

"La beca es una gran ayuda e incentivo para mí. Me va a permitir acceder a cosas que antes no podía costear.” – comienza expresando Martín, con mucha alegría.

Cuando le preguntamos sobre cómo se enteró de esta oportunidad que brinda YPF, nos cuenta: “Me enteré de la beca gracias a uno de los grupos de investigación de la Facultad en el que participo. Uno de los miembros compartió la información en el grupo y el requisito excluyente era ser estudiante que comenzara a cursar el primer año (ingresantes) o el cuarto año de la carrera (avanzados). Como yo cumplía los requisitos para una de las categorías, empecé a realizar todos los trámites para ver si podía conseguir la beca.”

“Me confirmaron que obtuve la beca por correo electrónico el primer viernes de mayo. Yo justo estaba en compañía de mis amigos: me exalté de la emoción y pude compartirla con ellos. Y me sentí muy feliz al darles el anuncio a mis padres a la mañana siguiente.”

Entre sus declaraciones, Martín se hace un espacio para agradecer: “quiero dar mi agradecimiento a las encargadas de Alumnado, al Director de la carrera Ing. Guillermo Campomar y a toda la gente con quien trabajo por la persistencia en los trámites y por la ayuda que me brindaron cuando la necesitaba. En gran parte, es gracias a ellos también que soy acreedor de esta beca.” 

Por su lado, el Gerente de Educación de la Fundación YPF, Sr. Ariel Gordon, agradeció a nuestro Decano, Ing. Haroldo Avetta, la participación de la UTN – San Nicolás en la convocatoria. También resaltó el éxito de esta edición cuanto a la cantidad y el nivel académico de los postulantes.

Sobre Becas Fundación YPF

La convocatoria estuvo abierta desde el 16 de febrero hasta el 30 de marzo de 2018. Se  recibieron 1024 postulaciones y se realizó una primera preselección de los postulantes que no cumplieran con los requisitos  básicos de la inscripción dando un  resultado de 884 candidatos admitidos. En total participaron 39 universidades de todo el país.

Los criterios en los que se basó la selección de los aspirantes fueron los antecedentes y el desempeño académico, el alcance federal equilibrado, la propensión a la equidad de género, la motivación personal y las recomendaciones por parte de sus docentes.

El Programa tiene como objetivo apoyar la excelencia académica y promover la permanencia y la graduación en los plazos estipulados de acuerdo con el plan de estudios de los alumnos de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país.  La  participación en el mismo tiene una duración anual a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse siempre y cuando se cumplan con los requisitos solicitados.

Más información: https://becas.fundacionypf.org.ar  

Con la tecnología de Blogger.