Header Ads

CONVENIO ENTRE LA UTN FRSN Y LA MUNICIPALIDAD DE RAMALLO



El viernes 27 de abril, el Decano de la UTN San Nicolás Ing. Haroldo Avetta y el Secretario de Proyectos Especiales y responsable del  Laboratorio de Estudios Ambientales de la FRSN, Ing. Tomás Avetta; junto con el intendente de Ramallo, Mauro David Poletti, firmaron un convenio en el cual se establece la prestación de un servicio desde dicho laboratorio hacia el municipio.

Según comentaron las autoridades de nuestra Facultad, el objetivo del convenio es contribuir al cuidado de la salud de todos los vecinos del partido de Ramallo, realizando muestras mensuales sobre análisis bacteriológicos y trimestralmente sobre análisis físico-químicos completos. Además, incluye servicios de muestreos, capacitaciones y la implementación de un programa de monitoreo ambiental, como así también el análisis de la calidad del agua y efluentes que se verificarán sobre las muestras remitidas.

El Laboratorio de Estudios Ambientales está acreditado por las normas IRAM 17025 y cuenta con una infraestructura de unos 1.500 metros cuadrados, dispuestos para brindar servicios analíticos de alta calidad en cuestiones ambientales. Además ofrece servicios integrales de gestión y consultoría en materia de medio ambiente, brindando soluciones a las necesidades y requerimientos de empresas, municipios, ONGs y todos aquellos organismos nacionales o provinciales que puedan requerir de dichos servicios.

Por su parte el Intendente Poletti aseguró que se va a medir semestralmente la cantidad  de arsénico en el agua y una vez al año la cantidad de pesticidas.  La intención es anticiparse a futuros problemas con el agua potable.

Con la tecnología de Blogger.