Header Ads

EN LA FRSN SE REALIZÓ EL 6º ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS UTENIANOS


La UTN-San Nicolás fue la anfitriona de este encuentro nacional, durante los días 13 y 14 de septiembre pasado. Del mismo participaron representantes de diecisiete facultades regionales dependientes de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio interinstitucional de cooperación e intercambio de recursos y servicios entre las distintas unidades de gestión bibliotecaria, para favorecer el trabajo en equipo, potenciando la mejora constante de la gestión y calidad de los servicios de cada una de las unidades participantes. 

Luego de las acreditaciones, el encuentro dio inicio con la presentación de la disertación “La calidad llega a nuestra biblioteca”, a cargo de la Lic. María Laura Gallegos. Por la tarde, el encuentro abrió sus puertas a bibliotecarios de las distintas escuelas y comunidades educativas de la región para que pudiesen asistir a la conferencia “Conservación preventiva”, dictada por el conservador de museos Edgardo Zucatto. La jornada finalizó con una cena de camaradería por el Día del Bibliotecario en el SUM de FAGDUT. 


Durante la segunda jornada, se desarrolló el “Taller de encuadernación y restauración”, a cargo de la bibliotecaria de Facultad Regional Buenos Aires, Verónica Amaya. El taller tuvo un importante intercambio teórico-práctico, ya que se desarrollaron actividades utilizando herramientas específicas de la temática. 

El encuentro finalizó con la postulación de regionales para la elección de la sede en su edición 2019. El 7° Encuentro de Bibliotecarios Utenianos se realizará en la Facultad Regional Mendoza.
Con la tecnología de Blogger.