Header Ads

Maratón Solidaria de la UTN FRSN 2018



Organizada por el Centro Cultural FRSN, el domingo 2 de septiembre se llevó a cabo la 3ra edición de Listos YA-MI Maratón Solidaria. Lo recaudado tiene como destino financiar el programa "1 curso universitario breve x 1 acción solidaria".

La maratón, que constó de un circuito recreativo de 3K y de un circuito competitivo de 10K fue una iniciativa para recaudar fondos para el programa "1 curso universitario breve x 1 acción solidaria".

Este programa del Centro Cultural FRSN ofrece a la comunidad de los barrios de nuestra región, la oportunidad de realizar cursos de formación en oficios a cambio de la ejecución de acciones solidarias. Para realizar estos cursos no se requiere acreditación de estudios previos, pero sí la voluntad de formarse y el compromiso personal en la resolución de una necesidad social. Las premisas son: todos tienen derecho a estudiar y trabajar, y todos tienen o pueden hacer algo que otro necesita. De esta forma, no solo se les acerca la formación al barrio, sino que además, tienen la posibilidad de pagarlo ayudando a otros y haciendo lo que saben.

El Centro Cultural coordina académicamente los cursos, y gestiona la definición y la concreción de las acciones solidarias. Por ambas actividades los participantes reciben certificación formal de la UTN-FRSN.

Gracias al esfuerzo de toda la comunidad nicoleña y de la región, los fondos recaudados en la maratón se aplicarán al pago de los docentes a cargo de los cursos, a la provisión de los recursos para el dictado, al pago de seguros para cada participante, y a la compra de los materiales necesarios para la concreción de las acciones solidarias.

Galería de imágenes en este enlace.
Con la tecnología de Blogger.