Header Ads

PARTICIPACIÓN DE LA UTN SAN NICOLÁS EN COINI 2018


Los días 1 y 2 de noviembre de 2018, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mendoza, se realizó XI CONGRESO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL (COINI). 

El Departamento Ing. Industrial participó con la presentación de trabajos de los distintos grupos de investigación que conforman la especialidad. Presentaron un trabajo en formato póster del Grupo Estudios Ambientales (GEA); un trabajo del grupo GITO; dos trabajos en el marco del proyecto de investigación con sede en UNR/FCEIA en el que participan docentes investigadores y alumnos del Dpto. Industrial. 

Además, el Director de la carrera Ing. Héctor Gallegos participó en la reunión de directores de la AACINI - Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial, en la cual se reunieron 35 Directores de Industrial de universidades de todo el país. 

Finalmente, cabe destacar que la UTN San Nicolás ofició como auspiciante del evento. 


Títulos de los trabajos presentados y sus autores 

- “Concepto de Economía Circular en las carreras de ingeniería. Análisis de caso: industria del maní”. Autores: Quaranta Nancy, Bárbaro Laura, Pelozo Gisela. 

- “Enseñanza de costos de calidad combinando TIC y gamificación”. Autores: Valentini, José; Gallegos, María Laura; Moschini, César; Matesin, Anabella; Cinalli, Marcelo. 

- “¿Se aprende con gamificación? Una propuesta de evaluación en el marco de juegos serios.” Cerrano, Marta; Feraboli, Luis; Gallegos, María Laura, Gómez, Daniela. FCEIA-UNR y UTN –FRSN. 

- “Pertinencia de la metodología cualitativa en los estudios de gestión de la calidad”. Meretta, Javier.
Con la tecnología de Blogger.