Header Ads

CONVENIO DE LA UTN SAN NICOLÁS CON LA FUNDACIÓN CIDETER


El jueves 13 de junio se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco y un Convenio Específico con la Fundación CIDETER de Las Parejas, Santa Fe. 

Desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y la Subsecretaría de Gestión de Innovación y Desarrollo Sustentable de la UTN San Nicolás informan que “esta relación se inició con el objetivo de regionalizar las actividades de vinculación tecnológica y promover en el sector agroindustrial la transferencia de tecnología desarrollada por los grupos de investigación de nuestra Facultad”. 

El convenio específico sostiene que su objeto “es la realización de estudios de factibilidad técnica para la implementación de sistemas y dispositivos basados en mecatrónica, internet de las cosas, industria 4.0, inteligencia artificial y otras tecnologías de comunicación, tendientes a optimizar la gestión de la producción de las empresas del clúster de la maquinaria agrícola de Las Parejas”. 

El Departamento involucrado para desarrollar estas actividades es el de Ingeniería Electrónica, específicamente a través del Grupo de Investigación GICOM. 

Estuvieron presentes en la firma, entre otros responsables, el Decano de nuestra Facultad, el Ing. Haroldo Avetta, y el Presidente de la Fundación CIDETER, el Sr. Osvaldo Giorgi. 

Sobre CIDETER 


La misión de la Fundación CIDETER es reconvertir a las PyME que constituyen el Polo Productivo de Máquinas Agrícolas, elevando los niveles de calidad, competitividad y rentabilidad. 

A su vez, este fundación tiene entre sus objetivos impulsar la formación de una nueva generación de industrias de maquinaria agrícola y agropartes; promover el desarrollo del clúster de la maquinaria agrícola de la República Argentina; fortalecer el sentimiento de pertenencia y la identidad colectiva en las localidades donde se encuentran insertas las industrias de maquinaria agrícola, impulsando la participación comunitaria y afianzando la integración social. Más información en https://cecma.com.ar/
Con la tecnología de Blogger.