Header Ads

CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA



Durante los meses de noviembre y diciembre se dictó el Taller de Capacitación “Metodologías activas mediadas por las tecnologías, del diseño al uso de herramientas y entornos virtuales” en tres grupos de dos encuentros cada uno. El mismo estuvo destinado a docentes de Posgrado y de Educación Continua de la UTN San Nicolás y personal administrativo, quienes se capacitaron en educación a distancia utilizando la última versión de la plataforma virtual Moodle.

“La plataforma Moodle en su nuevo formato se utilizará en la Facultad a partir del 2020” – explican las capacitadoras Lic. Laura Auce y Mg. Lucía Sacco, quienes estarán a cargo del Área de Educación a Distancia del área de Posgrado y Educació continua. “Se trabajó el diseño y gestión de aulas virtuales teniendo en cuenta las metodologías de aprendizaje seleccionadas por el docente. Este taller fue el primero de una serie de actividades a realizar durante el período 2019-2020 y resulta una oportunidad para todos los actores universitarios, docentes de Posgrado y Educación Continua y también Nodocentes, permitiéndoles iniciar un primer acercamiento a los nuevos desafíos, actualizando y fortaleciendo sus conocimientos”- explican.


“Se busca que logren claridad en el dominio de diferentes software y entornos virtuales educativos adquiriendo de esta manera las competencias necesarias para poder trabajar sobre nuevos escenarios de enseñanza, aprendizaje y gestión” – amplían.

“Los encuentros tuvieron una muy buena respuesta, con veinticinco docentes que asistieron y en el año 2020 se va a continuar durante el primer cuatrimestre” –  explica la Secretaria de Posgrado y Educación de Continua de la UTN FRSN Ing. Cristina Quarti. 

“Desde nuestra Secretaría, de acuerdo a los lineamientos previstos en el Plan Estratégico, iniciamos las primeras actividades de capacitación para el dictado de carreras y cursos a distancia para el período 2019-2021. Por ello, creemos necesaria la capacitación de los docentes y no docentes -en forma gratuita- en todo lo referente a "educación a distancia" con uso de la plataforma virtual. Es fundamental para ello, que los docentes y no docentes sepan utilizar nuevas tecnologías disponibles en nuestra Facultad, la plataforma Moodle en su última versión. Así, el uso eficiente del aula virtual generará nuevas herramientas metodológicas en la enseñanza de nuestras carreras” – concluye.

Con la tecnología de Blogger.