Header Ads

LA UTN SAN NICOLÁS, PRESENTE EN LA ESCUELA BALSEIRO 2019


Durante el mes de octubre, estudiantes y graduados en carreras científicas de todo el país participaron en una nueva edición de la Escuela Balseiro, en la ciudad de Bariloche. La Regional San Nicolás estuvo representada por los ingenieros electrónicos Juan Pablo Martín y Alexis Sparapani.

Centradas en la temática de Telecomunicaciones, las clases y talleres tuvieron lugar en el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche. En esta edición participaron diecisiete estudiantes y graduados de carreras en ciencias básicas y aplicadas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Tucumán. 

“El objetivo de esta Escuela fue brindar a los cursantes conocimientos en temas clave en el futuro de las Telecomunicaciones, a través de docentes y expositores reconocidos, tanto académicos como de la industria y los servicios”, comentó Julio Benítez, docente de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro. 


El programa de capacitación incluyó tres semanas de clases (un total de 120 horas, con evaluación en cada caso),y una cuarta semana dedicada a cursos cortos y sesiones técnicas a cargo de representantes de compañías de servicios y equipamiento de telecomunicaciones y de organismos nacionales como CONAE, CNEA y Conicet. 

La asistencia a los cursos osciló entre 20 y 40 personas. Además de los 17 alumnos seleccionados, se sumaron estudiantes de grado y posgrado del IB, profesionales e investigadores del CAB, profesionales de INVAP y personal de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) y de la empresa Altec (Río Negro).

Con la tecnología de Blogger.