Header Ads

LA UTN SAN NICOLÁS PRESENTE EN EL COMITÉ DE MENTOREO DE LA CÁTEDRA MATILDA


El Comité de Mentoreo de la Cátedra Abierta Latinoamericana “Matilda y las mujeres en ingeniería”, cuenta entre sus integrantes con la participación de la Ing. Laura Bárbaro, miembro del equipo del Área de apoyo y orientación a la diversidad de nuestra Regional. 

El objetivo del comité es el de colaborar en disminuir la brecha de género en el ámbito personal, escolar y laboral, mejorando de esta manera la calidad de la educación y del desempeño laboral, a partir de mentorías y un acompañamiento solidario a estudiantes de cualquier nivel escolar, así como a personas que inician su vida laboral en compañías o como emprendedoras de sus propias firmas. Se prioriza el apoyo a las mujeres, pero sin descartar el apoyo a ningún género, con la finalidad de reducir la desigualdad. 


"El área de apoyo a la diversidad tiene una subcomisión llamada "Mujer en la ingeniería" y dentro de ésta, Laura Bárbaro está en la Cátedra Matilda como miembro de la subcomisión de mentoreo", explica la Dra. Graciela Mansilla, Secretaria Académica y de Planeamiento. 

Algunas de las actividades realizadas desde su conformación fueron la organización de la actividad "Resignificando el valor del mentoreo. Conversatorio con mujeres del sector industrial, institucional y académico"; el taller "Mentoreo de mujeres en ingeniería: taller introductorio", y la elaboración de una encuesta de relevamiento de voluntarias y voluntarios mentores.
Con la tecnología de Blogger.