Header Ads

LA UTN PRESENTE EN EL RANKING WEBOMETRICS OF WORLD UNIVERSITIES


El sitio web de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se ubicó en el sexto lugar del ranking nacional de Webometrics of World Universities, entre un total de 145 sitios de universidades e institutos superiores del país. El Webometrics University Ranking es un sistema de clasificación basado en la presencia, la visibilidad y el acceso web de la universidad en la web.

El Ranking Webometrics of World Universities, conocido como Ranking Web of Universities, es un sistema de clasificación para las universidades del mundo basado en un indicador compuesto que tiene en cuenta el volumen del contenido web y la visibilidad e impacto de estas publicaciones web de acuerdo con el número de links externos que recibieron.

El propósito del ranking es mejorar la presencia de las instituciones académicas y de investigación en la Web y promover la publicación en acceso abierto de resultados científicos. La clasificación comenzó en 2004, la cual se actualiza en los meses de enero y julio. A partir de 2021, proporciona indicadores web para más de 31.000 universidades en todo el mundo.

El Ing. Carlos Salvador, secretario responsable de Comunicación Institucional y Prensa de Rectorado UTN, expresó: "Este resultado nos muestra el avance que tenemos como Tecnológica pero también nos interpela a acrecentar y mejorar aún más la comunicación digital de nuestra institución".

"En relación con ello, cuando rediseñamos de cero el sitio utn.edu.ar, tuvimos el objetivo de comunicar más y mejor la Universidad, coordinando desde Comunicación y Prensa un equipo de trabajo intersecretarías, especialmente la de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Extensión, Asuntos Estudiantiles, y Ciencia y Tecnología, labor que implicó la selección, reordenamiento y actualización de contenidos a la vez de procurar una Web con gran funcionalidad, accesibilidad y un diseño visual atractivo", concluyó el Ing. Salvador.
Con la tecnología de Blogger.