Header Ads

El proyecto liderado por la EET Nº 6 en el marco de la Red de Escuelas Técnicas fue uno de los 3 ganadores del Premio Clarín Zurich.

En el marco del proyecto R. E. D. E. S. (Red Educativa de Equipamiento Solidario), se encuentran trabajando 5 escuelas del noroeste de la Provincia de Buenos Aires y la UTN Facultad Regional San Nicolás quien brinda asistencia académica. Las escuelas participantes son: E. E. T. Nº 1 de Carlos Casares, E. E. T. Nº 1 de Junín, E. E. T. Nº 1 y 2 de Pergamino y E. E. T. Nº 6 de San Nicolás, adhiere además la E. E. T. Nº 1 de 9 de Julio.
En la Edición 2008 del Premio Clarín Zurich a la Educación (Mejores Prácticas en Educación Técnica), cuyo objetivo es “contribuir a mejorar la calidad educativa y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes del país, desde el nivel inicial hasta la universidad.” (Clarín, 6 de septiembre de 2008), la Red presentó un proyecto liderado por le E. E. T. Nº 6 de San Nicolás, denominado “Construcción de un banco hidráulico didáctico con bombas y accesorios para ensayos de mecánica de los fluidos”. Dicho proyecto estuvo dentro de los 3 ganadores, obteniendo mención de honor.
"El jurado distinguió esta idea porque pocas escuelas con orientación en Equipos e Instalaciones Electromecánicas tienen desarrollada el área de instalaciones y mecánica de los fluidos." (Clarín, 8 de septiembre de 2009).

Es importante destacar, que se presentaron 86 participantes de todo el país, muchos de ellos respaldados también por instituciones de Educación Superior.



En la foto se encuentran los representantes de cada escuela que estuvieron presentes en la entrega del premio. De izquierda a derecha:

  • Leandro Chiesa (E.E.T Nº1 de Carlos Casares)
  • Alejandro Kuc (E.E.T Nº 6 de San Nicolás)
  • Carlos Romero (E.E.T Nº6 de San Nicolás)
  • Javier Miquelez (E.E.T Nº1 de Junín)
  • Andrés Barricarte (E.E.T Nº1 de Junín)
Con la tecnología de Blogger.