Header Ads

Entrega de Certificados a alumnos del Curso de Operador de PC para Discapacitados Visuales

En el marco del convenio firmado con la Asociación Nicoleña de Discapacitados Visuales A. N. Di. Vi. se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos que realizaron el curso de Operador de PC Básico en Windows para Discapacitados Visuales.

El evento contó con la presencia del docente del curso, Prof. César Mattos; la Sra. Nélida Sandoval, Presidenta de la Asociación; el Sr. Decano de esta Casa, Ing. Haroldo T. Avetta y la Secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad Farm. Catalina Girardi.




La finalidad de dicho curso consistió en lograr que los alumnos interactúen de manera independiente con la computadora en las tareas básicas de Windows, logrando de esa forma resolver problemas por su propio medio. Esto les da una libertad importante a la hora de manejarse tanto en un cyber como en el ámbito laboral.

El programa utilizado para desarrollar estas habilidades, se conoce como No Vission Desktop Acces (NVDA). Herramienta de síntesis de voz, concebida como software libre, es decir de licencia gratuita. La ventaja de este programa es que puede ser utilizado en cualquier computadora, brindando las mismas prestaciones que cualquier programa pago.

Durante la entrega de certificados, se realizaron demostraciones de las habilidades desarrolladas por los alumnos durante el curso; durante la cual se pudo comprobar la efectividad del método de enseñanza y del software en cuestión.




Además, autoridades municipales, explicaron los beneficios impositivos que obtienen aquellas empresas que emplean personas con discapacidad.

A continuación detallamos los beneficios impositivos mencionados:
En la Provincia
50% de descuento en ingresos brutos.
Ley 10.592, art. 17 y Decreto 1149/90 art. 17
Los empleadores que contraten trabajadores discapacitados podrán imputar el 50% de las remuneraciones nominales de los mismos, como pago a cuenta del impuesto sobre Ingresos Brutos.
En la Nación
70% de descuento en ganancias.
Ley 22.431, art. 23 modificado por Ley 23.021
Los empleadores que concedan empleo a personas discapacitadas tendrán derecho al cómputo de una deducción especial en el impuesto de las ganancias, equivalente al SETENTA POR CIENTO (70%) de las retribuciones correspondientes al personal discapacitado en cada período fiscal.
Al Contratar por Tiempo Indeterminado
50% de descuento en contribuciones patronales.
Ley 24.013

Artículo 87. Los empleadores que contraten trabajadores discapacitados por tiempo indeterminado gozarán de la exención prevista en el artículo 46 sobre dichos contratos por el período de un año, independientemente de las que establecen las leyes 22.431 y 23.031.
Artículo 88. Los empleadores que contraten un cuatro por ciento (4%) o mas de su personal con trabajadores discapacitados y deban emprender obras en sus establecimientos para suprimir las llamadas barreras arquitectónicas, gozarán de créditos especiales para la financiación de las mismas.

Disminución del costo laboral para PyMEs.
Resolución Nº 1721 AFIP
Artículo 1º
. Los empleadores comprendidos en el “Régimen de Promoción de Empleo” – regulado por la Ley Nº 25.877, en su artículo 6º, y reglamentado por el Decreto Nº 817, de fecha 23 de junio de 2004 – para acceder al beneficio de reducción parcial de contribuciones patronales mediante la solicitud de la “Clave de Alta Temprana”, así como para su posterior exteriorización en las respectivas declaraciones juradas mensuales determinativas y nominativas de sus obligaciones con destino a la seguridad social, deberán cumplir con lo establecido por las mencionadas normas y con lo que se dispone por la presente. […]

Para más información…
Servicio de Colocación Laboral Selectiva
www.trabajo.gba.gov.ar/informacion/seclas.htm
discapacidad@trabajo.gba.gov.ar

Queremos felicitar a las personas que realizaron este curso
por la perseverancia y el deseo de superación.


ANDiVi agradece especialmente a las
autoridades de la empresa ALPEMAR,
quienes aupiciaron este curso.
Con la tecnología de Blogger.