Header Ads

Elecciones 2009 - 2013

Reelección del Decano Ing. Haroldo Tomás Avetta

El pasado viernes 4 de septiembre, la Asamblea integrada por todos los Consejeros Directivos y Departamentales, se reunió para elegir Decano para el período 2009 – 2013 y volvió a confiar en el Ing. Haroldo T. Avetta.

Durante el desarrollo de la Asamblea, los Consejeros fueron proponiendo – claustro a claustro – como candidato, al actual Decano de esta Casa. Habiendo aceptado éste, la responsabilidad de continuar un período más al frente de la Regional; la votación realizada arrojó un resultado de casi el 100% de los votos a favor.
Los Consejeros destacaron, al momento de proponer al Ing. Avetta como candidato, el crecimiento importante que ha tenido la Facultad en estos últimos años, el constante trabajo en equipo que se desarrolló en todas las áreas y el importante logro que representa tener todas las carreras acreditadas por la CONEAU.

Finalizada la elección, el Ing. Avetta agradeció a los presentes por la confianza, el compromiso de participación en la sus respectivos Consejos y recordó que se debe seguir trabajando para mejorar aún más.

Por otra parte, en el Informe de Gestión 2005 – 2009 el Ing. Avetta dice:

“Durante el presente período centramos nuestra atención en el fortalecimiento de las carreras de grado como también en la implementación de procedimientos de gestión. Tuvimos una activa presencia en el contexto social y una visión globalizada de su demanda. En consecuencia creamos unidades de vinculación tecnológica y servicios, así como promovimos e incrementamos actividades de investigación científica. A su vez, nos preocupamos por las necesidades de la zona a través de la planificación y promoción tanto de posgrados como de cursos de extensión.
Siempre priorizamos acciones destinadas a fortalecer el desempeño de nuestros estudiantes y graduados con el fin de responder al desarrollo tecnológico que nuestra región merece.
Quisimos una Facultad que además de aportar experiencia, garantice participación. Hoy lo estamos consiguiendo.
Nuestra Institución ha crecido por el esfuerzo de todos, por esta razón el compromiso para el próximo período de gestión necesariamente debe pasar por redoblar el trabajo conjunto, particularmente en dos direcciones:

-Generar graduados con distingos disciplinares específicos junto a conocimientos de fuerte impacto vinculados a las carreras.
-Instaurar a la Facultad Regional San Nicolás como colaboradora de nuestra sociedad a partir de la creación del Centro Cultural FRSN.
Sabemos que es una realidad que docentes, no docentes, graduados y alumnos podemos construir”.


Entre las nuevas propuestas se encuentran algunas tales como:

-Elaborar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de impacto en las carreras de grado que permitan la obtención de recursos, con el fin de incrementar la producción y difusión de los conocimientos generados.
-Promocionar e implementar el Doctorado en Ingeniería.
-Formular carreras y/o cursos de posgrado articulados con los Departamentos para el desarrollo académico-profesional de docentes y graduados.
-Fortalecer el dictado de cursos de perfeccionamiento docente, extensión y posgrado, especialmente a través de nuevas tecnologías educativas (NTIC’s)
-Intensificar los procesos de Certificación de Calidad tanto de los laboratorios como de la gestión académica y administrativa de la Facultad.

¡¡¡Felicitaciones al Ing. Haroldo Avetta!!!
Y que este nuestro ciclo de gestión logre los objetivos propuestos.


Con la tecnología de Blogger.