Header Ads

La Universidad, presente en Tecnópolis


El pasado jueves 2 de octubre se realizó el encuentro “Nuevos enfoques, nuevas capacidades” en la mega muestra de Ciencia y Tecnología, en Villa Martelli. Nuestra Regional formó parte de la organización de la jornada, en la cual participaron estudiantes secundarios de todo el país.

Desde su arranque, la Universidad Tecnológica Nacional viene participando en la muestra “Tecnópolis”, principalmente acercando a los visitantes información de la oferta académica ofrecida en sus regionales a lo largo del país.

En esta oportunidad, la Regional de La Plata fue la encargada de llevar adelante el encuentro “Nuevos enfoques, nuevas capacidades”, destinado a contingentes de estudiantes de todo el territorio nacional, quienes se acercaron al stand “Yo estudio, estudiar me abre puertas” para participar de la jornada. Estudiantes de la Facultad Regional San Nicolás colaboraron con la organización.

Además, la FRSN formó parte de las actividades, mostrando el proyecto final de Estefanía Robledo, recientemente graduada, quien participó del evento con un proyecto de elaboración de pellets a partir del reciclado de botellas PET. En su proyecto, Robledo plantea que un 67% de las botellas que se descartan se entierran en rellenos sanitarios, mientras que sólo el 11% se exporta y el 22% se recicla. Con el tratamiento apropiado, se podría reutilizar el porcentaje que se desperdicia. Robledo prevé la utilización de una máquina que lleva a cabo una etapa específica del reciclado.

En el cierre, el divulgador científico Claudio Sánchez dio una charla sobre la presencia de la ciencia y problemáticas de tipo científico, detrás del programa televisivo “Los Simpsons”. Fernando Zabala, vice decano de la FRLP, también participó de esta jornada de intercambio con adolescentes de distintas provincias.
Con la tecnología de Blogger.