Header Ads

La FRSN, presente en Congresos de Desarrollo Sustentable en España


El grupo de investigación GEA (Grupo de Estudios Ambientales) ha participado de dos congresos internacionales cuyas temáticas están íntimamente relacionadas al Desarrollo Sustentable. Ambos congresos se llevaron a cabo en la ciudad de Sevilla, España, durante el mes de septiembre de 2017.

Estos congresos, "12th International Conference on Urban Regeneration and Sustainability", y "7th International Conference on Energy and Sustainability", fueron organizados por el Instituto Wessex de Inglaterra. En ambos participó representando a GEA, su directora Dra. Nancy Quaranta, tanto en calidad de expositora, de moderadora de diversas sesiones, y también como miembro del Comité Científico.

Las temáticas expuestas por la investigadora de nuestra Regional se relacionan a los trabajos de investigación desarrollados en el GEA. Una de las exposiciones fue sobre el uso de residuos de la industria del maní en la fabricación de materiales de construcción, y la otra versó acerca de la factibilidad de utilización de chars y cenizas de procesos biomasa - energía en la industria cerámica.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora por la gran diversidad de trabajos presentados, y por el intercambio con investigadores de diferentes países, cada uno con realidades muy distintas, pero con problemas comunes a solucionar. Es importante notar una gran masa crítica de nuevos investigadores preocupados y ocupados en las temáticas ambientales y en la búsqueda de soluciones que conduzcan a desarrollos, materiales y procesos más sustentables en el tiempo – expresó la Dra. Quaranta.
Con la tecnología de Blogger.