Header Ads

La UTN - San Nicolás forma parte de la RED ARGENTINA DE INGENIERIA FERROVIARIA


La Secretaria de Vinculación Tecnológica y Servicios a Terceros de la FRSN participó de la primera reunión de la Red Argentina de Ingeniería Ferroviaria con diversas unidades académicas integrantes del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería Argentina (CONFEDI). La misma se realizó el 5 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata. Por la FRSN asistieron los Ing. Leandro Gómez y el Ing. Julián Pieretti.

En esta reunión se firmó un acuerdo constitutivo de la Red Argentina de Ingeniería Ferroviaria (RAIF) donde se estableció crear carreras de posgrado en Ingeniería Ferroviaria. Los integrantes de la RAIF se comprometieron a definir contenidos mínimos necesarios para asegurar la formación de los ingenieros ferroviarios dentro del marco de las actividades reservadas aprobadas por el CIN. 

Entre los acuerdos logrados se destacan, la redacción del Acta constitutiva, la elección de autoridades para su firma y disposición de envío al CONFEDI; la definición de los descriptores o saberes mínimos esenciales específicos por bloque curricular y las capacidades asociadas integradas específicas.
Con la tecnología de Blogger.