Header Ads

INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTE EN SAMECO 2017


Los días 19 y 20 de octubre de 2017,  en la sede de la Universidad del Salvador (USAL) campus Pilar Buenos Aires, se realizó 22º Encuentro Nacional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO). Docentes e investigadores de la UTN-FRSN participaron  representando a nuestra Facultad.

A través del Departamento de Ingeniería Industrial, la UTN-San Nicolás tuvo su participación en SAMECO, evento en que tuvo la posibilidad de exponer  dos trabajos técnicos. Uno de ellos fue “Análisis comparativo de dos experiencias lúdicas para enseñar nivelación de producción” a cargo de los docentes María Laura Gallegos, Vanesa Hetze, Laura Barbaro, Natalia Cabo y, por la UNR, Liliana Cerrano y Marina Viri.  

El otro trabajo, “Innovación y mejoras en el desarrollo de prácticas profesionales supervisadas en la Municipalidad de San Nicolás”,  estuvo a cargo del Director de Ing. Industrial Héctor Gallegos, los docentes de la FRSN Ma. Laura Gallegos, Silvia Kern y Marcelo Cinalli y, por el municipio local, el Director de Modernización Jorge Balcoff.

El encuentro nacional contó con tres conferencias magistrales a cargo de referentes nacionales e internacionales en distintas temáticas y con talleres de capacitación interactiva, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Próximo SAMECO en la FRSN

Finalizado el encuentro, la Lic. María Laura Gallegos, representante de la FRSN, se reunió con la Mg. Liliana Cerrano de la UNR-FCEIA, responsable de la organización del Encuentro Regional Sameco, y la Ing. Constanza Torres Sanmarco, presidente de SAMECO, para acordar que el 10° Encuentro Regional se realizará en mayo de 2018 en nuestra Facultad Regional San Nicolás.

Este Encuentro Nacional constituye un evento generador de sinergia en la difusión de las mejores prácticas, a partir de la presentación de experiencias reales de grupos de mejora, trabajos técnicos, casos prácticos, proyectos, investigaciones, actividades interactivas y conferencias, a través de los cuales las organizaciones más importantes del país exponen los resultados obtenidos.

La UTN-FRSN es miembro, además, de la Comisión de Intercambio de Experiencias (CIE) de Enseñanza de la Mejora Continua en la Universidad. Estas comisiones se presentan como un espacio en el que referentes de distintas áreas trabajan en forma conjunta sobre temas específicos, trabajos académicos, de docencia y de investigación, conformándose como un ámbito de debate e intercambio y que expresa un compromiso compartido con la mejora continua y la excelencia.

Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo es una organización sin fines de lucro. Fue fundada en marzo de 1996 con el propósito de desarrollar actividades que contribuyan a inducir a instituciones y empresas a trabajar en la práctica de la Mejora Continua. Esta práctica se facilita a través de métodos y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión. Su implementación sólo es posible mediante el aporte integral y proactivo de las personas.
Con la tecnología de Blogger.