Header Ads

CICLO DE LICENCIATURA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL: FIRMA DEL CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD


El viernes 5 de abril, en la oficina de Decanato y en el marco de la inauguración de los nuevos espacios de la Facultad, se firmó un Convenio entre la UTN San Nicolás y la Municipalidad de San Nicolás con el propósito de formalizar los acuerdos establecidos para la apertura de la carrera Ciclo de Licenciatura en Automatización y Control. La firma estuvo a cargo del Decano de la UTN San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta, y del Intendente de nuestra ciudad, el Cdor. Manuel Passaglia.

“Esta carrera se diagramó y desarrolló en la Facultad pensando en toda la región. La automatización y el control tienen presencia en prácticamente todas las áreas de la tecnología, ya que permiten abordar y manejar sistemáticamente aspectos de optimización y logro de comportamientos deseados.” – sostiene el Director de la carrera Mg. Ing. Guillermo Campomar.


“Los avances en el campo de la automatización y control, han contribuido enormemente al desarrollo tecnológico con gran impacto en la modernización industrial. En la búsqueda de productividad, competitividad y calidad, las empresas enfrentan hoy problemas complejos y tal situación plantea la necesidad de contar con profesionales altamente especializados para abordar la ejecución de proyectos de tecnología relacionados con la automatización de procesos industriales” – explica.

Por su parte la Ing. Cristina Quarti, Secretaria de Posgrado y Educación Continua de la UTN San Nicolás, expresa: “la presencia de industrias y empresas en la región, sobre todo del sector Pymes, identifica una zona de desarrollo en auge y por ello la necesidad de su implementación en relación con el impulso industrial del sector. La Facultad se encuentra ubicada geográficamente en un extenso cordón industrial, donde se emplazan importantes empresas. La creciente demanda de profesionales preparados para integrar tecnologías de software y hardware aplicadas a la automatización y control de procesos productivos, de robótica y de gestión, nos ha permitido conocer la necesidad de formación específica en dichas tecnologías”.

“Agradecemos al Polo Universitario de la Municipalidad de San Nicolás por habernos convocado a participar y poder así ofrecer una alternativa de grado a los Técnicos Superiores de las distintas instituciones de la región desde San Nicolás a Zárate y también Villa Constitución y Rosario” – concluye.

Sobre la carrera



El viernes 3 de mayo comienza a cursarse en el edificio de la Fundación FRSN en Rivadavia y Necochea. Las clases se dictarán los viernes de 18:00 a 22:00 hs y los sábados 8:00 a 13:00 hs.

Podrán inscribirse quienes posean título de: Técnico Universitario en Electrónica otorgado por la UTN o universidades reconocidas (públicas y privadas); Técnico Superior en Automatización y Control; Técnico Superior en Robótica; Técnico Superior en Automatización; Técnico Superior en Control Automático o equivalentes otorgadas por instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas, cuyos planes de estudio acrediten una carga horaria mínima de 1600 horas reloj y una duración no inferior a los dos años y medio.

Informes e inscripción: Oficina de Posgrado y Educación Continua. Lunes a viernes de 17:00 a 20:30 hs en Colón 332. Tel: 0336 - 4420830 Int. 119.
Con la tecnología de Blogger.