Header Ads

UTN SAN NICOLÁS EN EL CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA


Del 17 al 20 de marzo en la sede de la Universidad del Pacífico, en Lima, Perú, se realizó el III Congreso Mundial de Educación en Ingeniería de IEEE - EDUNINE2019 (III IEEE World Engineering Education Conference). 

Dentro del programa de actividades del evento, el Ing. Martín Fernández, del Departamento Electrónica de la UTN San Nicolás, expuso en el workshop “Teaching Practices with VISIR remote lab”, donde también participaron otros ponentes: el Dr. Félix Garcíay el Dr. Manuel Castro, ambos de España; la Dra. María Isabel Pozzo de Argentina y Kristian Nilsson de Suecia. 

EDUNINE es un congreso internacional que favorece el intercambio de conocimientos y experiencias, siendo el punto de encuentro de académicos, profesionales, investigadores y estudiantes de la Educación en Ingeniería, Computación y temas relacionados de Latinoamérica y del resto del mundo. 

El programa del Congreso abarca las principales cuestiones que se presentan en la educación actualmente, entre los cuales se destacan: el diseño y desarrollo de nuevos ambientes de aprendizaje, el empleo de las nuevas tecnologías y las experiencias realizadas, la motivación de los estudiantes, la evaluación de los aprendizajes y las competencias, la intervención ante las dificultades del aprendizaje, entre otros temas. 

El lema de esta edición 2019 fue: "Paradigmas Educativos Modernos para Carreras de Ingeniería y Computación" y tuvo como principal objetivo dar respuestas innovadoras a los retos que en la actualidad plantea la Educación en Ingeniería y Computación con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad educativa.
Con la tecnología de Blogger.