Header Ads

LA FUNDACIÓN OSDE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UTN SAN NICOLÁS


Autoridades de la Regional, acompañados por referentes del Grupo de Análisis, Desarrollos e Investigaciones Biomédicas (GADIB), mantuvieron un encuentro con representantes de la Fundación OSDE, en el cual se establecieron los primeros ejes de trabajo conjunto entre las dos instituciones. 

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad y estuvieron presentes el Decano de la UTN San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta; el Ing. Mario Cordisco, Presidente de la Fundación FRSN; el Presidente de la Fundación OSDE, Dr. Héctor Pérez; Gerentes de las filiales OSDE Rosario y OSDE Pergamino; el Ing. Guillermo La Mura, Director de la carrera de Bioingeniería de la Universidad de San Martin y los investigadores del grupo GADIB, Bioing. Débora Rubio e Ing. Sergio Ponce. 

Una de las posibilidades que se analizó fue la realización de tareas de auditorías y evaluación de tecnologías médicas de complejidad en instituciones de salud pertenecientes a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Ya que el grupo GADIB cuenta con un laboratorio de ensayos de dispositivos biomédicos equipado y con personal calificado para evaluar el funcionamiento y la seguridad de los equipos médicos utilizados para el diagnóstico y tratamiento de pacientes. 

Por otro lado, las autoridades de la mencionada Fundación también mostraron gran interés en establecer vínculos con nuestra casa de estudios y con la gran variedad de actividades llevadas a cabo por la comunidad universitaria de la Regional. En este sentido, se espera poder articular esfuerzos en la realización de eventos de impacto social como cursos de RCP, prevención de adicciones y alimentación saludable.
Con la tecnología de Blogger.