Header Ads

OTORGAN VALIDEZ NACIONAL A LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS AGROPECUARIAS


La UTN San Nicolás informa que el Ministerio de Educación de la Nación ha otorgado reconocimiento oficial, y su consecuente validez nacional, a la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias que brinda nuestra Regional e impulsada en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Por medio de la Resolución Ministerial N°2305/2021 del 20 de julio de 2021 se otorgó la validez nacional a esta carrera, la cual forma parte de la oferta académica de la UTN San Nicolás.

La carrera

Esta carrera, de dos años y medio de duración, busca formar profesionales capacitados en coordinar con otros profesionales las tareas de organización de las operaciones mecanizadas de un establecimiento agropecuario. Además, los egresados de esta tecnicatura universitaria estarán capacitados para brindar asistencia técnica relacionada con la maquinaria a establecimientos de producción agropecuaria, intermediarios y comerciantes del rubro; colaborar con el profesional específico en la selección y evaluación técnica de la maquinaria agrícola en un establecimiento productor; capacitar en funcionamiento y control de uso de los equipos agropecuarios, y detectar potenciales mercados de venta en función de las demandas surgidas a partir de las innovaciones en las prácticas agropecuarias. Por último, la formación permite a los futuros profesionales administrar, controlar y mantener los equipos secundarios como sistemas de riego y electrificadora rural, así como realizar tareas de gestión en las áreas de posventa y atención especializada al cliente.

Los aspirantes deben contar con título secundario oficial. Para informes e inscripción se puede consultar a la siguiente dirección de correo electrónico: posgrado@frsn.utn.edu.ar 
Con la tecnología de Blogger.