Header Ads

Alumnos de Ing. Electrónica y una nueva materia electiva



Del 15 al 19 de mayo, un grupo de alumnos de Ingeniería Electrónica realizaron un cursado intensivo de la materia “Robótica Industrial”, organizado y realizado en la Facultad Regional de Gral. Pacheco.

El dictado de la materia constó de cinco días de cursado intensivo (mañana y tarde, alcanzando las 64 horas cátedra) en aulas y laboratorios preparados a tal fin, con tecnología de punta. 

Dentro del cursado se programó la visita a la planta Volkswagen situada en la misma localidad, donde se vieron reflejados las tecnologías y conocimientos aprendidos en un proceso productivo vigente.

La comitiva de alumnos estuvo acompañada por el docente y responsable del grupo de investigación GROVA (Grupo de Robótica y Visión Artificial), Ing. Martín Fernández. Entre los estudiantes se encontraron: Camilo García; Leandro Silva; Nicolás Andino; Teodoro Arancibia; Sofía Avetta; Facundo Bellesi; Bruno Contartese; Federico Donadio; Matías Folonier; Luciano Lucie; José Lucci; Juan Pablo Prina; Facundo Quallio; Jeremías Ramb; Alexis Sparapani.


“Tenemos el orgullo de informar que la totalidad de los alumnos participantes de esta primera edición ha aprobado el examen final del curso. Este proyecto fue llevado a cabo por los consejeros de la agrupación Unidad Estudiantil - FETI, quienes luego de mucho trabajo presentaron el contenido en el Consejo Departamental de Ingeniería Electrónica, logrando aprobación unánime. Vale destacar el gran apoyo por parte del Director del Departamento Electrónica, Ing. Guillermo Campomar, quien desde el primer momento se mostró entusiasmado con este proyecto y facilitó todos los recursos necesarios para que los alumnos pudieran realizar el viaje"- expresó Germán Mingroni, Presidente del Centro de Estudiantes de la FRSN. 

“El proyecto de cursada de la materia electiva en Pacheco nos costó muchísimo trabajo. Hay que destacar que la idea, proyecto, organización y realización fue puramente de los alumnos contando con el apoyo del Departamento de Electrónica” – concluyó Mingroni.
Con la tecnología de Blogger.