Header Ads

Se firmó un convenio de cooperación con AES Argentina


El pasado 9 de junio se firmó en la Regional un acuerdo de cooperación con AES por un proyecto impulsado por el GESiC (Grupo de Estudio de Sistemas de Control), denominado "Electrónica y Generación Eléctrica Distribuida". En la firma estuvieron presentes representantes de AES y de los Departamentos Eléctrica y Electrónica, así como el Ing. Avetta, decano de la UNT FRSN.

La firma contó con la presencia del Ing. Martin Genesio, Presidente de AES Argentina; Ing. Guillermo Paponi, Gerente de Generación de AES Argentina; Ing. Norberto Barbieri, Director Departamento Eléctrica e Ing. Guillermo Campomar, Director de Departamento Electrónica.

Por medio del proyecto, la Regional será equipada con paneles fotovoltaicos para alimentar parte del laboratorio de control. Este proyecto está en línea con el impulso del uso de energías renovables e involucra a las carreras Electrónica y Eléctrica. 

El Proyecto

"Electrónica y Generación Eléctrica Distribuida", tiene por objetivo el promover en la formación de grado el estudio, diseño y desarrollo de convertidores electrónicos de potencia aplicados a la generación electrica fotovoltaica y promover la generación de empresas de base tecnológica.

Asimismo, se busca demostrar la factibilidad de una instalación piloto de 2 kw monofásica, alimentando los equipos del laboratorio de control de la Regional mediante paneles fotovoltaicos conectados a la red de distribución. También, este desarrollo, impulsa la investigación de algoritmos para conexión a la red pública.
Con la tecnología de Blogger.