Header Ads

Encuentros Solidarios

La Facultad Regional San Nicolás tiene un fuerte vínculo con su Comunidad a nivel educativo y quiere además afianzarlo en el ámbito cultural y social; es por esta razón que el Centro Cultural de la FRSN se encuentra desarrollando el proyecto "Encuentro solidario". Dicho proyecto tienen por objeto apelar a la buena voluntad de las personas y a sus propias inquietudes, canalizándolas hacia las instituciones que cumplen un rol social en San Nicolás.

A principios de año se llevó a cabo una reunión donde se convocó a representantes de algunas de las instituciones sociales de la ciudad, a fin de relevar sus necesidades inmediatas. Las mismas se englobaron dentro los campos que la Facultad, con sus propios recursos humanos, puede atender: reparaciones mecánicas y eléctricas, apoyatura escolar, pintura, asesoramiento informático, entre otras.

El pasado viernes 7 de mayo se llevó a cabo el "Primer Encuentro Solidario" destinado a informar sobre cuáles son las instituciones que necesitan de nuestra ayuda y cuáles son las tareas que es prioritario realizar. La convocatoria estuvo dirigida fundamentalmente a la Comunidad Universitaria de la FRSN.

Afortunadamente, alumnos, docentes, no docentes y graduados de nuestra Facultad concurrieron con muchas inquietudes y ganas de colaborar.

El encuentro dio inicio con las palabras de agradecimiento del Decano y luego se desarrolló un trabajo reflexivo que buscó generar participación e integración del grupo de voluntarios.

La organización de encuentro había dispuesto sectores precisos en los cuales se podían apreciar las diferentes actividades y tareas, así cada uno de los interesados fue recorriendo las diversas mesas de oferta y seleccionando a la/las tareas que a su criterio pudiesen llevar adelante.

En pocas palabras, la convocatoria reunió a casi 50 personas en un clima cálido y fraterno. Donde el deseo de colaborar fue el motor que generó lazos que seguramente serán productivos y duraderos.

"Es el deseo del Centro Cultural que la voz se difunda y seamos muchos más en este hermoso proyecto"

Con la tecnología de Blogger.