Header Ads

El Centro Cultural Facultad Regional San Nicolás sigue concretando tareas.

Todos sabemos qué lindo es poder “tachar” una tarea concretada de nuestra lista de tareas pendientes. Y eso es lo que han estado haciendo los Voluntarios del Centro Cultural durante los meses de julio y agosto.


El Voluntario Luis Enciso dictó un curso de Informática para los docentes de las Escuelas Primarias Nº 10, 12, 30 y 43 de nuestra ciudad.

Ian Pérez Atencio, estudiante de Ingeniería Electrónica, efectuó la reparación de una computadora de ADYR.

Ana Laura Lambertti, Martín Rojas, Gustavo Torrico (los tres estudiantes de Ingeniería Mecánica) y Enzo Pichetti (Electrónica), llevaron adelante una jornada de pintura en el Hogar El Amanecer y concretaron además donaciones de juguetes, calzado y ropa. A esto último también se les sumó el voluntario Emanuel Estévano (Electrónica). El Ing. Osvaldo Núñez Ábrego, docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica, realizó reparaciones eléctricas también en El Hogar.




A las tareas realizadas en esta institución también se suman las de apoyo disciplinar que llevan adelante Noelia Barbaro y Néstor Gudiño -ambos estudiantes de Metalurgia- junto con Joel Rodríguez de ingeniería Eléctrica todos los lunes por la mañana en el Hogar El Amanecer.


Nicolás Natali, estudiante de Ingeniería Mecánica, realizó cambios de lámparas y tapas de enchufes en el Centro de Día “Casa del Niño”.

Las actividades de voluntariado integran a todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la FRSN y buscan ser un complemento en la formación académica de los estudiantes y futuros profesionales. Hoy ya no se concibe a un profesional ajeno a la realidad en la que está inmerso y a las necesidades de su región o de su comunidad. Además, el hecho mismo de involucrarse con estas actividades les permite desarrollar habilidades de comunicación, gestión, trato interpersonal; aplicando sus conocimientos técnicos, afianzándolos y brindándole seguridad.


Si te interesa formar parte de los voluntarios del Centro Cultural, escribinos a centrocultural@frsn.utn.edu.ar
Con la tecnología de Blogger.