Header Ads

La FRSN capacita a inspectores y directores de Nivel Medio



El viernes 2 de noviembre se realizó el Seminario “La gestión para la promoción de la innovación educativa con una netbook por alumno” orientado a todos los inspectores y directores de nivel medio de la región. Dicho Seminario estuvo a cargo del Dr. Marcelo Milrad de la Linnaeus University de Suecia y el Dr. Alejandro Spiegel Director de la Licenciatura en Tecnología Educativa de la UTN Facultad Regional San Nicolás.

Desde que se comenzó a incorporar tecnología en el aula quedó claro que el sólo hecho de proporcionar hardware de última generación no es suficiente y que tampoco depende exclusivamente de los docentes el aprovechamiento de las potencialidades de ésta.

Actualmente, los jóvenes parecieran “saberlo todo” acerca de la tecnología y ante este panorama los docentes se enfrentan al desafío de imaginar nuevas posibilidades de aplicación didáctica lo cual genera entusiasmo pero también la inseguridad propia del cambio cultural y de las condiciones laborales.

Es por eso, que este Seminario se propone “acercar experiencias exitosas y facilitar la producción de propuestas concretas para la gestión de la innovación educativa”. Para esto se crearán espacios de producción, análisis y seguimiento de proyectos que favorezcan la implementación y aprovechamiento de las tecnologías móviles en la enseñanza y aprendizaje del nivel medio.

Este seminario contempla tres instancias de trabajo presencial y un dispositivo de seguimiento pedagógico a distancia.

Durante este primer encuentro se incluye:

-          Planteo y discusión de oportunidades y desafíos para la innovación educativa en contextos 1a1 desde la perspectiva de la inspección y de la dirección pedagógica de los establecimientos.
-          Análisis y sistematización de experiencias de los participantes.
-          Presentación y entrega de una grilla para la presentación de propuestas de innovación.

Los próximos encuentros se realizarán en febrero y julio del próximo año entre los cuales se desarrollará un sistema de tutorías pedagógicas a distancia.
Con la tecnología de Blogger.