Header Ads

GRUPO GADIB: INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA



Investigadores de Ing. Electrónica, pertenecientes al Grupo de Análisis, Desarrollos e Investigaciones Biomédicas de la FRSN (GADIB), realizaron dos participaciones importantes en Colombia.

Una de ellas fue en el Latin American Conference on Automatic Control, realizado en Medellín, durante los días 13, 14 y 15 de octubre. Dicho evento se enmarcó en el Congreso Latinoamericano de Control Automático, organizado por la Universidad EAFIT y IFAC (International Federation of Automatic Control). 

Los docentes investigadores Sergio Ponce y Mauricio Caggioli, junto con el alumno becario David Piccinini, expusieron el trabajo “Sistema vestible para detección de estados fisiológicos y emocionales en entornos industriales”, producto de las investigaciones realizadas por todo el Grupo.  

Además, en este evento hubo un encuentro con las autoridades de la Universidad EAFIT, en la que se acordó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Otra de las participaciones en Colombia se dio en el VII Congreso Latinoamericano de Bioingeniería, realizado en Bucaramanga entre los días 26 y 28 de octubre. Es importante destacar que este evento es el más importante a nivel latinoamericano en el área de la Bioingeniería. En él participaron los docentes investigadores Marcelo Lencina, Débora Rubio, Francisco Madrid, Leonardo Garberoglio; junto con los alumnos becarios David Piccinini, Sofia Avetta y Alexis Sparapani. Ellos expusieron los avances desarrollados por todo el grupo de investigación, precisados en las siguientes ponencias: “Desarrollo de un sistema vestible de medición de variables fisiológica”; “Estudio del comportamiento de fallas en equipamiento electromédico.”; “Formalization of Gene Ontology relationships with factor graph towards Biological Process prediction” y “Desarrollo de un equipo de diagnóstico de hipoacusia por otoemisiones acústicas y potenciales auditivos evocados.”
Con la tecnología de Blogger.