Header Ads

El Grupo GADIB de la FRSN presente en Colombia


Investigadores becarios del Grupo de Análisis, Desarrollos e Investigaciones Biomédicas (GADIB) de Ing. Electrónica de nuestra Facultad, fueron seleccionados para participar del primer Summer School latinoamericano (Curso de verano) “Emerging Technologies to Support Health Care and Independent Living”. 

Este curso se llevó a cabo desde los días 27 de junio al 1 de Julio, en la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá, Colombia. Contó con el reconocimiento de las tres sociedades más prestigiosas de ingeniería biomédica del mundo: IFMBE (International Federation for Medical and Bilogical Engineering), CORAL y IEEE – Capitulo EMBS (Engineering in Medicine and Biology Society).

“Los alumnos Nicolás Andino, Sofía Avetta y Alexis Sparapani, son los que formaron parte de esta experiencia. Su participación fue un éxito por su alto contenido académico, la pertinencia de sus temas de interés, la presencia significativa internacional de estudiantes procedentes de Ecuador, México, Costa Rica, Perú y Colombia. También por la calidad académica de los profesores invitados. Esta nueva experiencia permitió la integración y el networking con integrantes de otros grupos de investigación latinoamericanos”- expresó el Ing. Sergio Ponce, Director del grupo GADIB.

El comité académico estuvo integrado por el Profesor Ratko Magjarevic Ph.D. de la Universidad de Zagreb en Croacia; el Profesor Metin Akay Ph.D. de la Universidad de Houston; el Dr. Eric Laciar Leber de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) y Presidente de CORAL; la Dra. Virginia Ballarin de la Universidad Mar de Plata, Argentina; el Ingeniero Luis Miguel Zamudio del Instituto Politécnico Nacional de México y el Dr. Ricardo Suárez Venegas, Profesor Departamento de Ingeniería Industrial de Facultad de Ingeniería y Director de la Maestría en Bioingeniería en la Pontificia Universidad Javeriana.

Dicho comité académico fue el encargado de que el curso contara con la presencia de profesores internacionales expertos en temas de Ingeniería Biomédica, procedentes de diferentes partes del mundo. Entre ellos estuvieron: el Profesor José Luis Pons Rovira Ph.D del CSIC, Centro de Neurología de Madrid; el Profesor Kang Ping Lin Ph.D de la Universidad de Taiwan, experto en procesamiento de señales biológicas y dispositivos médicos; el Profesor Krishnan Shankar Ph.D. de la Universidad de Boston, experto en innovación y desarrollo de dispositivos médicos; el Profesor Paolo Bonato Ph.D. Director del Spaulding Rehabilitation Hospital en Boston.
Con la tecnología de Blogger.