Header Ads

SIEMENS PREMIÓ A LOS GANADORES DE LA FRSN



El Ing. Ricardo Rojas, en representación de la división Energy Management de la Empresa Siemens, hizo entrega de un multimedidor y un software de monitorización de energía de última generación para la Facultad Regional San Nicolás.

En diciembre pasado, los alumnos Angel Famá, estudiante de Ing. Electrónica, y Marcos Giménez, estudiante de Ing. Eléctrica, obtuvieron el 3er premio a nivel nacional en el Concurso Energy Management 2017 organizado por la empresa Siemens y días atrás, en nuestra Facultad, se realizó la premiación.

En representación de la división Energy Management de Siemens, se hizo presente el Ing. Ricardo Rojas, para entregar el premio que consiste en un multimedidor SentronPack 4200 y un software Powermanager de monitorización de energía de última generación. Estos permiten una gestión inteligente de energía.

El proyecto ganador de los alumnos en el concurso 2017 se tituló "Mejora en la Eficiencia de Bombas de Alta Presión de Descamado" y contaron con el asesoramiento de los Ingenieros Aldo De Pauli, Alejandro Lucchesi y Guillermo Campomar.

“Es un equipo para monitoreo de energía y conectado al software Sentron Powermanager permitirá registrar las variables eléctricas y realizar un seguimiento de los perfiles de consumo. Por ejemplo, conectado en la alimentación general de la Facultad, permite evaluar impacto de medidas de ahorro energético o, en una instalación fotovoltaica con inversor conectado a la red, podremos evaluar la eficiencia de la generación distribuida. – explica el Ing. Guillermo Campomar, Director del Departamento Electrónica de la FRSN.

Sobre el Concurso

El Concurso Energy Management “Potenciá tus conocimientos en Eficiencia Energética” tiene como objetivo incentivar a estudiantes universitarios en el uso de nuevas tecnologías, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas, capacitando tanto a alumnos como a docentes en el uso de herramientas para la gestión energética en infraestructuras e industrias.

Más información: www.fundacionsiemens.com.ar

Con la tecnología de Blogger.