Header Ads

INVESTIGADORES DE LA UTN SAN NICOLÁS EXPUSIERON EN SIMPOSIO INTERNACIONAL DE SATÉLITES


Del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se llevó a cabo el Simposio de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) sobre comunicaciones por satélite 2019. 

En el marco de este evento internacional, que por segunda vez se realizó en Argentina, los investigadores de la UTN San Nicolás Ing. Juan Pablo Martín e Ing. Martín Calabia expusieron el desarrollo del satélite universitario UTNSat-01. Los dos objetivos fundamentales fueron divulgar las actividades que se desarrollan en la Facultad y generar sinergias con otros interesados en participar del proyecto. 


“La aceptación general por parte de los asistentes al simposio fue muy buena y muchos se mostraron interesados en participar o colaborar con el proyecto. En el futuro cercano se trabajará sobre algunas opciones para formalizar y concretar estas participaciones” – explica el Ing. Martin. 

Definiendo el futuro de las comunicaciones por satélite en la Región de las Américas 

Tras el éxito de anteriores simposios satelitales de la UIT y coorganizado por la Secretaría de Gobierno de Modernización de Argentina, la UIT celebró este simposio en el que se congregaron expertos de la industria, los operadores satelitales, los reguladores y las agencias espaciales de la Región de las Américas. Estos sectores, representados por sus referentes desarrollaron las últimas tecnologías en comunicaciones satelitales y misiones espaciales, planes espaciales nacionales, aspectos regulatorios y de mercado de los servicios espaciales.
Con la tecnología de Blogger.