Header Ads

EXITOSA PROPUESTA PARA DOCENTES DE LA UTN SAN NICOLÁS


El pasado 18 de octubre finalizó el curso “Introducción a la Enseñanza centrada en el Alumno” a cargo de las docentes Mg. Carina Pacini y Lic. María Celeste Gonzalez. Por su parte, el soporte técnico estuvo a cargo de Gabriel Bertero. 

Esta propuesta educativa se dio en el marco del programa de formación pedagógica de la Secretaría Académica y de Planeamiento de la Regional. El propósito de la actividad fue generar un espacio de reflexión sobre las condiciones de enseñanza en el contexto de formación de ingenieros por competencias. 

Esta oferta pedagógica, desarrollada bajo la modalidad virtual, contó con una fluida asistencia, dando cuenta del interés y responsabilidad del rol que deben asumir los docentes en este nuevo enfoque. 

La finalidad del encuentro fue la puesta en común sobre las inquietudes de los participantes del curso generadas a razón de los trabajos realizados, en relación con los cambios tanto del perfil docente como de las estrategias didácticas que se requieren elaborar para promover el desarrollo de competencias en los estudiantes. Esta capacitación tendrá su réplica durante el próximo año lectivo.
Con la tecnología de Blogger.