Header Ads

INVESTIGADORES DE NUESTRA REGIONAL PARTICIPARON DE JIT 2019


Diferentes grupos de investigación de la UTN San Nicolás participaron de una nueva edición de las jornadas para Jóvenes Investigadores Tecnológicos (JIT 2019) realizada en la Regional Rosario. 

Estas jornadas tuvieron lugar en la vecina ciudad durante los días 26 y 27 de septiembre. Las mismas tienen por objetivo divulgar los trabajos realizados por doctorandos, graduados y alumnos de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe; e impulsar el interés acerca de las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de la comunidad. En esta ocasión, dada la cercanía a la sede del evento, fue invitada a participar nuestra Regional. 

Con este evento, se busca fomentar la vocación científica, potenciar la investigación e interés por la ciencia entre los jóvenes, incentivar a los jóvenes a comunicar sus trabajos y resultados, potenciar la invención, innovación y el desarrollo tecnológico. 

Trabajos presentados 


El Grupo de Investigación de Energías Renovables (GIDER) participó exponiendo dos trabajos presentados por los becarios Laureano Chimento, de Ing. Industrial, y Nicolás Rouge, de Ing. Eléctrica. La modalidad del evento exigía, además, la presentación de poster de los resultados de las investigaciones. 

Los trabajos presentaron fueron “Modelado de sistemas eléctricos con inserción de energía renovable”, realizado por Nicolás Rouge y Natanael Moreno; y “Relevamiento de regulaciones provinciales en el marco de la Ley Nacional 27.424 de generación distribuida”, realizado por Laureano Chimento y Vanesa Hetze. 

Por su parte el Grupo de Robótica y Visión Artificial (GROVA), estuvo representado por el Ing. Martín Fernández. Asimismo, el Director de GIDER, Dr. Pablo Rullo, y la Lic. Georgina Rodriguez del Grupo de Ingeniería y Educación (GIE) participaron del evento como evaluadores de los trabajos.
Con la tecnología de Blogger.