Header Ads

LAS ENERGÍAS RENOVABLES FORMAN PARTE DE LA AGENDA UNIVERSITARIA


Durante la semana pasada, la UTN San Nicolás fue el marco para que se realizaran tres actividades de divulgación relacionadas con la utilización de energías que se obtienen de fuentes naturales.

El Centro de Innovación y Transferencia Industrial (CITI) de la UTN San Nicolás, ubicado en el Parque Industrial Comirsa, fue el espacio elegido para realizar una charla y muestra de la empresa Hegicorp.

Los paneles solares presentados cuentan con la particularidad de ser flexibles, ultralivianos y ultradelgados, a la vez que resistentes al granizo. Además, ofrecen montajes inmediatos y directos sobre la cubierta existente, mediante adhesivos certificados y con cero probabilidades de filtración de agua. Estos paneles permiten transformar la cubierta de una nave industrial en un generador de energía eléctrica.


La actividad estuvo a cargo de Guillermo Giménez, representando a la empresa Hegicorp, y participaron de la misma tanto empresas de la región como público en general.

En este mismo marco, se brindó una charla interna para docentes y estudiantes de la UTN San Nicolás en el Salón Azul de nuestra Facultad. La misma permitió a nuestra comunidad académica conocer más acerca de los adelantos llevados a cabo por la empresa Hegicorp.


Por otro parte, en una actividad conjunta con el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Distrito IV y el Centro de Ingenieros de la ciudad de Pergamino, se realizó en el Salón una jornada sobre energías renovables.

Esta jornada contó con la participación de especialistas de la temática y con la asistencia de docentes y alumnos interesados en la temática.

La primera disertación estuvo a cargo de la Ing. Virginia Binet, de la Fundación Energía, quien se abocó a la temática de la producción de biodiesel a partir de aceite de pollo recuperado de un afluente industrial.

Por su parte, el Ing. Ariel Toledo, estuvo a cargo de la segunda charla, realizando una introducción a los sistemas fotovoltaicos con conexión a red y aislados.
Con la tecnología de Blogger.